Lo que las mujeres quieren en realidad

Aquí encontrarás muchas formas de amar a tu esposa y llegar a ser un compañero.

Nicole Burkholder

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en el blog de Nicole Buckholder, 365(ish) Days of Pinterest. Ha sido editado de nuevo aquí, con su permiso.

Acabamos de regresar de una noche de retiro para parejas que se realizó en el Mission Inn, en Riverside, California. Me gusta repasar lo aprendido cuando vamos a retiros, y luego compartirlo contigo. Por lo general, tenemos pocas sesiones todos juntos y luego se realizan sesiones divididas para los hombres y las mujeres. ¡Siempre he deseado poder ir a la sesión de los hombres en lugar de la que me corresponde! Tengo curiosidad de saber de qué están hablando y si el orador en verdad sabe lo que las mujeres necesitan y quieren. Este año, en la sesión masculina entregaron cuadernillos, así que mi esposo lo compartió conmigo. Supe que sería fácil compartirlo contigo.

Nuestra salón de reunión estaba frente a esos preciosos vitrales de Tiffany (sí, ese Tiffany) ignorando una rotonda de cuatro pisos. ¡Era un poco difícil enfocarse en el orador con tantas cosas bellas que admirar! Por fortuna, mi esposo no estaba tan distraído por cosas llamativas, y tomó buenas notas. Entonces, ¿qué es lo que las mujeres quieren en verdad? Aquí está lo que compartieron los hombres durante la sesión dividida (la información fue proporcionada por Terry Randolph, Pastor de la Iglesia Bautista de Cornerstone en Phoenix, Arizona).

Cómo amar a tu esposa. Aprende a ser una “pareja”

P-Paz

El matrimonio es una serie de compromisos y concesiones. Entonces, ¿cómo vives en paz con tu esposa?

  • Déjala ventilar sus frustraciones, sin enojarte.

    Advertisement
  • Dile que lo sientes y admite que estás equivocado.

  • Comprende su apego al compromiso y compréndela.

  • No alimentes la amargura, hazle saber que la amas.

Mi esposo tiene esta frase escrita en el margen de su cuadernillo de notas: “Puedes estar en lo correcto o ser feliz”. Estoy segura que en esta parte de la sesión se estaban carcajeando, o quizás es cuando el orador dijo: “El cariño y el alimento son mejores que estar en lo correcto y aferrarte a tu opinión”. Siempre y cuando no estén discutiendo por cosas que sean muy importantes, lo correcto es continuar y ceder en favor de la paz.

A- Apertura

Los hombres tienden a ser más cerrados acerca de sus cosas, mientras que las mujeres son más abiertas. Las mujeres necesitan apego emocional y quieren que se les informe de todos los detalles de una situación que la involucra. Entonces, ¿cómo puede un hombre ser más abierto?

Advertisement
  • Cuéntale de tu día.

  • Dile cómo te sientes.

  • Cuenta los detalles.

  • Escúchala y ponle atención.

De nuevo, mi esposo escribió estas notas para sí mismo en el margen: “No digas: Está bien. Todo estará bien. No te preocupes”. Él me conoce muy bien: nada me molesta más que cuando hay algo que necesitamos negociar (lo que significa sentarse y discutirlo en detalle para solucionarlo) y él dice: “No te preocupes”. Sí, necesitamos detalles. Por ejemplo, cuando llega a casa y dice que habló por teléfono con su mamá camino a casa (es una hora de camino) yo empiezo a preguntar: “¿Qué dijo? ¿Cómo está? ¿Cómo están las cosas? ¿Que cuentan? ¡Y termino con solo una o dos frases como respuesta! ¡Detalles, señores! ¡Queremos detalles!

Advertisement

R-Respeto

  • Habla bien de ella con otras personas y permite que ella lo escuche.

  • Mantén tus compromisos.

  • No mires a otras mujeres con deseo.

  • Dale prioridad a ella.

Saber que tu esposo está en su esquina y no te está socavando o hablando mal de ti a tus espaldas, es muy reconfortante. Todos los hombres miran a otras mujeres, pero saber que no le dará una segunda mirada, sino que te es leal como su esposa, le da estabilidad y resistencia a tu matrimonio.

Advertisement

E- Entendimiento

La primera carta de Pedro, en el capítulo 3 versículo 7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas con comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas”.

Comprende lo valiosa que es tu esposa de manera que sepas cómo tratarla. Este versículo no está diciendo que ella es una “vaso frágil”. Es un símil que describe cómo debes tratarla, no cómo es ella. Las cosas frágiles las tratas con cuidado, dándole un lugar de honor en tu casa. Es algo de gran importancia para ti.

Demasiadas mujeres se molestan cuando se tratan versículos como estos. Relájense, mujeres. Déjale tratarte como a una reina, cuidarte y protegerte. Es lo que él necesita y no te hará daño.

J-Juntos

Cuando la Biblia habla de unirse, se refiere a aferrarse, a sostenerse y estar cerca uno del otro. Abarca más que la sexualidad, incluye las necesidades espirituales y emocionales también. Entonces, ¿cómo puede un hombre acercarse a su mujer, estar siempre junto a ella?

  • Tómala de las manos.

    Advertisement
  • Abrázala.

  • Se cariñoso, aun sin intenciones sexuales.

  • Rían juntos.

  • Salgan en una cita.

Las veces que me he sentido más cerca de mi esposo han sido cuando compartimos una broma, juntos. Por ejemplo, en medio de la última sesión, el orador repetía la palabra “deber” (duty, en inglés) en relación a un tema que estaba desarrollando. Después de decirlo dos o tres veces, mi esposo se inclinó hacia mí y murmuró: “Está repitiendo “popó” (doody, en inglés) muchas veces. Por poco y no lograba controlar mi risa. Era solo una broma tonta, ¡pero juro, que dijo popó, al menos 10 veces más! Llegué al punto que casi no podía controlarlo, por fortuna, cambió de tema. Mientras tanto, mi esposo estaba sentado junto a mí, sonriendo de oreja a oreja porque casi causó que mojara mis pantalones.

Advertisement

A-Amor

Tu esposa se sentirá amada, apreciada y valiosa cuando hagas lo siguiente:

  • Abre y sostenle la puerta (esto le muestra a ella y a otros cuánto la valoras).

  • Enséñale a tus hijos a respetarla (cuando no lo hacen, no solo le están faltando al respeto a su madre, ¡están faltando al respeto a tu novia!).

  • Valora su opinión.

  • Hazle saber que estás orgulloso de ella.

    Advertisement
  • Hazle saber a todos que eres su compañero.

Mi esposo es grandioso para decirme que está orgulloso de mí, de lo que he aprendido y logrado con el blog en el último par de años. Es agradable saber que esta impresionado y no me considera solo una mesera, mucama o niñera personal. Tengo valor, soy digna de este matrimonio y soy importante para él ¿Qué mujer no necesita escuchar esas palabras, al menos ocasionalmente?

Entonces, ¿qué piensas? ¿El orador tenía razón? No encontré una sola cosa con la que estuviera en desacuerdo en esta lista. ¡Estoy segura que su esposa le ayudó a escribirla! Ellos han estado casados por 42 años, así que, ¡creo que ambos tienen una idea de lo que funciona en el matrimonio!

_Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores, del artículo de Nicole Burkholder, titulado: “What Women Really Want”

Toma un momento para compartir ...