Enseña a tus hijos que perder es otra forma de ganar

No es bueno ser mediocre, pero antes de ser un triunfador se debe aprender los beneficios de saber perder

10,595 views   |   8 compartido
  • Sara es una mujer de una voluntad férrea, siempre ha logrado lo que se ha propuesto. Pese a eso, después que se casó con Francisco, un hombre más bien mediocre y vividor, las cosas no le salieron como ella estaba acostumbrada. Cansada de la situación, después de unos cuantos años de casada, decidió separarse y quedarse sola con la crianza de sus tres pequeños hijos. La vida un tanto difícil que vivió con su ex pareja no doblegó el carácter de Sara y mucho menos su empeño por alcanzar sus metas, ella simplemente no está acostumbrada a perder.

  • En una ocasión, sus dos hijos mayores se disputaban por una partida de vídeo juego, uno de ellos perdió la partida y se encontraba llorando y con mucha rabia. Cuando una de las tías de los niños le preguntó la razón del llanto, el pequeño le dijo que tenía mucha rabia por haber perdido el juego y que su hermano no le había dejado ganar, ante lo cual la tía le dijo que era bueno perder de vez en cuando. Sara al escuchar eso se enojó bastante y fue donde estaban los niños y la tía conversando, agarro con suavidad al pequeño alzándolo en sus brazos y le dijo: "no creas lo que dice tu tía, debes GANAR SIEMPRE, ser un perdedor no es bueno ni aceptable y si piensas así, serás siempre un mediocre como tu padre".

  • Ante esa situación las cuñadas de Sara e incluso su suegra, trataron de persuadirla para que no dijera eso a los niños, pero ella haciendo caso omiso de sus peticiones agarró a los niños y se fue de la casa.

  • ¿Es malo querer ser siempre un ganador?

  • Desde mi perspectiva, no. En lo personal concuerdo con Sara: pensar en ser siempre una persona que se conforma con poco es de mediocres. Pero debes ser sensato, la vida es una sucesión de batallas que a veces se pierden y a veces se ganan, y si eres un padre o una madre responsable educarás a tus hijos para que sepan aceptar la derrota cuando esta llegue.

  • ¿Por qué enseñar a los hijos que perder es ganar?

  • Hay varias las razones.

    1. Aunque no lo creas, aprender a perder, así como las situaciones difíciles de la vida, forman el carácter de las personas.

    2. Para que aprendan a lidiar o soportar las situaciones difíciles de la existencia humana sin que por ello se sientan mediocres.

    3. Muchos no lo creen, pero perder es otra forma de ganar, ¿por qué? Bien, si no se logró el objetivo al cual se aspiraba, con seguridad se aprendieron varias cosas; entre ellas qué no volver a hacer para no volver a fallar.

    4. Hace que las personas sean luchadoras y perseverantes ya que se empeñaran en alcanzar sus objetivos por más altos que estos sean.

    5. Un niño que aprende a perder se vuelve una persona recursiva, es decir, se vuelve creativo y además aprenderá a ingeniárselas para lograr lo que desea.

  • Advertisement
  • Quiero concluir diciéndote que en tus manos está incentivar a tus hijos para que sepan ganar y aprendan a perder; que sepan que es bueno caerse, lo que no está bien es encariñarse con la piedra y conformarse siempre con poco o nada. Enséñales que, sobre todo en el matrimonio, muchas veces perder es ganar.

  • No estás en la tierra para ser una persona infeliz ni triste, tampoco para ser alguien arribista a la quien no le importa las personas a su alrededor y menos que no sepa medir las consecuencias de sus actos o sus palabras. Nunca olvides que tu libertad y tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr