Estar en una relacion para no estar solo no es una buena idea

Si crees que es mejor estar con cualquiera con tal de no estar solo, este artículo es para ti. Estar en una relacion para no estar solo no es una buena idea.

22,105 views   |   32 compartido
  • Muchas personas disfrutan de sus momentos de soledad. En lo personal, cuando mis dos niños duermen su siesta es un momento sagrado que disfruto enormemente, porque paso tiempo conmigo misma. Sin embargo, existe una gran diferencia entre disfrutar momentos de soledad y estar sola todo el tiempo. Incluso, la persona más introvertida precisa de alguna conexión o interacción con otros. El ser humano es social por naturaleza y la soledad perpetua no le viene bien a nadie.

  • No obstante nuestra necesidad de socializar y de tener una conexión, nada justifica el entablar una relación con la persona equivocada solo porque la soledad resulta demasiado dolorosa. Muchas personas prefieren estar en una relación que claramente no los hace felices con tal de no estar solos, y en muchos casos es un error enorme (surgen de aquí numerosas situaciones de violencia doméstica y manipulación). Sin embargo, la realidad es que si hay algo que provoca más dolor que la soledad es tener la compañía de la persona equivocada.

  • A continuación te presento por qué estar en una relación para no estar solo no es una buena idea:

  • Codependencia

  • No es de sorprenderse que la mayoría de las personas que se aferran a una relación para no estar solos suelen ser codependientes. Lo curioso es que si no lo eran antes, después de estar en una relación como esta las tendencias y características de una persona codependiente se empiezan a desarrollar, y llegan a cimentarse.

  • Quién eres

  • Una persona que se la vive de relación en relación con el fin de evitar la soledad jamás llega a descubrir su verdadera naturaleza. En fin, no se conocen a sí mismos y este es un prerrequisito para poder estar en una relación estable. De modo que todas estas acciones se convierten en un círculo vicioso y destructivo.

  • No se puede forzar

  • Una relación estable y sana es algo que no se puede forzar. La mayoría de nosotros conocemos el sentir de intentar estar con alguien que no nos atrae, pero no lo podemos forzar y no podemos hacer que un sentimiento nazca de la nada. Es lo mismo con este tipo de relaciones: una estabilidad no se crea de la desesperación.

  • La felicidad superficial

  • Estas relaciones "gozan" de una felicidad superficial; es decir, pasadera, en la que hay momentos donde nos sentimos bien, pero la mayoría de las veces nos sentimos solos, aun en la compañía de esta persona. En este tipo de relaciones justificamos más que amamos.

  • Si no estás con alguien que realmente te hace feliz, te recomiendo que esperes y no caigas en una relación errónea por estar desesperada y evadir la soledad. Busca otro tipo de relaciones con amigos, familiares y citas divertidas; no te rindas en la búsqueda de encontrar a aquella persona que en verdad llena ese hoyo de soledad, y no de forma superficial. Así que, lo reitero, es preferible estar solo a ir por la vida con la compañía equivocada.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr