Una cita es una cita, incluso sin salir de casa

Si no puedes salir a una cita, no te preocupes, haz que la cita venga a ti. Una cita es una cita, incluso sin salir de casa.

22,600 views   |   6 compartido
  • Esos viernes eran hermosos, días en que me podía arreglarme con tiempo: ponerme la blusa que le gusta, untarme aquel perfume nuevo y alaciarme el cabello. Tiempo para mí y tiempo para él. Salir a comer sin ninguna interrupción, conversar, e irnos a dormir a la hora en que quisiéramos, a sabiendas de que el sábado era un día de flojera y podíamos levantarnos a la hora deseada. Y luego, tuvimos hijos y toda aquella imagen ahora es drásticamente diferente: las citas se tienen que planear, no podemos irnos a dormir tarde, puesto que a nuestros hijos no les importa qué día sea, ellos se levantan a la misma hora, y arreglarme sin interrupciones es algo que ya no recuerdo cómo es. A veces es tan difícil coordinar todas estas actividades que la mayoría del tiempo nos quedamos en casa, y pensamos que ya no hay un día en el que solo seamos nosotros dos.

  • Pero aquí viene lo emocionante: si no puedes salir a una cita, haz que la cita venga a tu propio hogar. No se necesita de dinero y tanta planeación para tener una velada romántica, aun cuando no puedas salir de tu casa y los niños estén dormidos.

  • Revisa las siguientes ideas para que puedas concertar una cita romántica en tu hogar y no dejar que los viernes sigan siendo especiales, aunque, eso sí, un poco diferentes:

  • Arréglate

  • Solo porque se queden en casa no quiere decir que no se pueden arreglar, o que no deben arreglarse: anímate y ponte ese perfume, usa su blusa favorita, rasúrate, recurre a su color favorito, etcétera. Una cita es una cita, y el hacerla especial no es difícil cuando te tomas el tiempo de verte atractiva para él, y guapísimo para ella.

  • Un postre delicioso

  • Mientras no sea posible ir a comer fuera, o tal vez sí lo hicieron pero en compañía de los niños, siempre recomiendo que guarden el postre para cuando estén solos. Preparen con anticipación galletas, o un pastel, o bien cómprenlo y disfrútenlo los dos solos. El hacer esto crea una atmósfera en la que pueden platicar y disfrutar de la compañía del otro con un sabor dulce en la boca.

  • Una actividad sin pantalla

  • Hagan lo que hagan siempre es bueno que planeen una actividad que no sea ver un programa de televisión o una película, puesto que la mayoría de las parejas hacen esto durante la semana. El chiste es hacer algo diferente, como si de verdad salieran en una cita: esto tal vez requiera que planeen con anticipación, pero el hacerlo juntos les proporciona momentos en los que se están concentrando en su relación, y esa es la parte más importante.

  • Advertisement
  • Contacto físico

  • En estas citas tal vez sea el único momento en el que puede haber intimidad, pero no me refiero a eso exclusivamente. Con todo el ajetreo de la semana el contacto físico como abrazos, tomarse de la mano o sentarse juntos, casi no sucede. Hagan entonces el esfuerzo de que durante sus citas se tomen de la mano, se abracen, se sienten uno al lado del otro, se den masajes, etcétera. El contacto físico es esencial para mantener la conexión y el romanticismo el uno con el otro.

  • En una cita no tiene por qué desembolsarse mucho dinero, ni precisa que se salga a un lugar de moda o muy romántico, y muchas veces no se necesita ni siquiera salir. Es esencial que programen y mantengan un tiempo en el que solo sean ustedes dos, y recuerden que antes de que vinieran los hijos su primer amor fue su pareja.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr