Este 14 de febrero, festeja por fin a tu mejor amiga —tú misma—.

Estamos próximos a celebrar el día del amor y la amistad, seguro ya tienes detalles para tu amor y algunos amigos cercanos. Pero, has pensado en celebrarte a tí misma?

5,077 views   |   3 compartido
  • En este mundo perfeccionista y a veces vacío, es común que nos encontremos viviendo cada día al límite de nuestras capacidades, y más si somos esposas y madres. La responsabilidad que implica ser el pilar del hogar nos tiene a veces desveladas, agobiadas, descuidadas y hasta solas, mientras logramos -como el malabarista- mantener todas las "bolas" posibles en el aire, al mismo tiempo. Esto incluye al esposo y a las amigas; a veces es más fácil darte tiempo o permiso de descuidar las diarias obligaciones para atender a una amiga en problemas, que para resolver una necesidad personal.

  • Sé tu mejor amiga

  • ¿Para qué serviría "ser tu mejor amiga"? No se trata de ser narcisista, sino de considerar que eres importante, que es preciso que te dediques tiempo cada día, de modo que vivas la vida y no dejes que sea ella quien te pase por encima. ¿Cómo sugiero que hagamos esto? A continuación encontrarás tres simples ideas:

  • 1. Acéptate tal como eres y ámate así

  • A una amiga no le indicas continuamente cuáles son sus puntos de mejora, sino que le acompañas en el camino de ser mejor, ¿cierto? Haz lo mismo contigo misma. Es común que nos equivoquemos, que hagamos las cosas mal o que tengamos malos días pero, ¡no pasa nada! Date la oportunidad de reconocer que siempre que actúas, lo haces buscando tu bien y el de tus seres queridos. Aprende a darle vuelta a la página de esos días no tan buenos y, ¡a esparcir amor y armonía en tu familia! Date tiempo para buscar tus respuestas, para entender tus reacciones y para sacar lo mejor de ti.

  • 2. Dedícate tiempo

  • Aunque sean diez o quince minutos al día: necesitas pasar un poco de tiempo contigo misma, en paz y tranquilidad, para recomponerte y planear. No es suficiente con que entregues tu vida a otros, amorosamente, ¡también eres responsable de ti misma! No porque cuides a otros hasta el extremo, tus necesidades se verán satisfechas. Detecta lo que necesitas para ser feliz y regálatelo cada día. Verás cómo mejora tu ánimo y sientes más paz.

  • 3. No te olvides de ti misma

  • Advertisement
  • Parece demasiado obvio lo que sigue pero, ¿has pensado que la única persona con quien estarás de manera segura hasta tu muerte, eres tú misma? Entonces, ¡a disfrutarte! ¿Qué podrías hacer para festejar, procurar, cuidar y mimar a tu única y especialísima compañera de viaje? ¿Qué reconocimiento y amor le debes a esa persona tan especial? Puedes dar, y mucho; piensa que aquello que brindes a tus seres queridos es directamente proporcional a la aceptación, amor y dulzura con que te trates y te procures.

  • Por todo ello, este día de San Valentín consiente y agasaja a la eterna olvidada en estos festejos: la mujer que te mira cada vez que te plantas frente al espejo. Tú, tu mejor amiga.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Orgullosa mujer, esposa y madre de familia con cinco angelitos que hacen mi vida retadora y feliz. Inmensamente agradecida con Dios que me regala cada día nuevas aventuras y logros para ser mejor persona.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr