¿Cómo saber si él es material para casarse?

¿Sientes que tu novio y tú están listos para la felicidad conyugal? Aquí hay siete preguntas que debes hacerte antes de decir: "acepto".

17,098 views   |   26 compartido
  • Tienes una relación formal desde hace tiempo y de verdad te gusta este hombre. Es atractivo, es divertido y parece que "te atrapó". Sabes que también siente algo intenso por ti, por lo que ahora te preguntas si realmente estás lista para dar el siguiente gran paso en tu relación: el matrimonio.

  • Por mucho que a Hollywood le guste vendernos el amor a primera vista de las películas románticas, llenas de frases lindas e ingeniosas, con finales "y fueron felices para siempre"; la vida real no funciona de esa manera. El matrimonio es un gran compromiso. A veces en el noviazgo uno o ambos pretendientes tienen tendencia los signos de alerta en una relación o piensan: "después que nos casemos esas cosas se arreglarán solas." Si estás considerando seriamente unirte al hombre de tu vida, hay algunas preguntas que te debes hacer para asegurarte que él es "el correcto".

  • ¿Tiene metas o ambiciones?

  • Cuando te comprometes a pasar el resto de tu vida con alguien, no sólo te comprometes con él sino con su ética laboral, su administración del tiempo, y la manera en que esas cosas afectarán a tu futura familia. ¿Toma él en serio su trabajo u objetivos en la vida? ¿Es sabio administrando su tiempo y dinero? ¿Establece metas o tiene un plan acerca de lo que quiere hacer con su vida?

  • Sí, la vida no siempre es perfecta y a veces se puede tener problemas económicos; pero si sientes que él es perezoso, con frecuencia se escabulle de las obligaciones laborales o es incapaz de mantener un trabajo, no debes ignorar estas alertas. En este caso, tendrás que volver a evaluar tu relación.

  • ¿Cómo reacciona ante el estrés?

  • Al comienzo de una relación todos nos comportamos de la mejor manera, sobre todo cuando alguien nos interesa mucho; tendemos a esconder algunos de nuestros defectos y fallas de carácter. Intenta estar alerta acerca de la manera como reacciona tu novio ante diferentes situaciones. Es fácil sonreír y poner tu mejor cara cuando están disfrutando juntos una agradable cena o dando largos paseos por la playa pero ¿cómo reacciona cuando tiene un proyecto del trabajo que entregar o está atorado en el tráfico? ¿Puede mantener la calma en situaciones difíciles o se irrita fácilmente?

  • Ten en cuenta que todos somos humanos por lo que es imposible encontrar a alguien que sea feliz el 100 por ciento del tiempo. Lo más importante: encuentra a alguien que pueda lidiar con los problemas, que disminuya y no que aumente tu propio estrés, y no te haga sentir con miedo de encarar situaciones difíciles.

  • Advertisement
  • ¿Cómo maneja el conflicto en la relación?

  • ¿Cuando tienes una diferencia de opiniones o un malentendido, se cierra o prefiere tratar las cosas a fondo? ¿Le da valor a tus sentimientos o está más interesado en tener la razón?

  • El conflicto es una parte normal en cualquier relación. Al unirse dos personas con diferentes orígenes y personalidades, de manera inevitable habrá desacuerdo en algún momento. Me gustan estas palabras de Bruce C. Hafen con respecto al conflicto: "La diferencia entre un matrimonio exitoso y otro que no lo es, no depende de si hay momentos de tensión o no, sino en cómo se resuelven las tensiones."

  • ¿Te permite volar o te corta las alas?

  • Cuando le cuentas que has sido aceptada en un programa de maestría o lo mucho que te gustaría estudiar fotografía, ¿te alienta y te apoya? ¿Te hace sentir capaz y fuerte, o minimiza tus aspiraciones y se siente amenazado por tu éxito?

  • Especialmente cuando se trata de tus sueños, quieres a alguien a tu lado que te anime no que te retenga lo que puedes lograr.

  • ¿Tiene alguna adicción?

  • La pornografía, el consumo excesivo de alcohol, el uso de drogas o el perder mucho tiempo jugando videos o juegos de computadora; son señales de alerta. Te cuidado de alguien que pudiera estar escondiendo tales conductas y no te ciegues si sospechas que algo está mal.

  • No querrás casarte con alguien que consideras necesita cambiar, que muestra un comportamiento imprudente o impulsivo. Se trata de tu vida y tu felicidad la que está en juego. Traer adicciones incontrolables a un matrimonio es sólo una ruta segura para la miseria y garantiza una vida de privaciones.

  • ¿Te respeta?

  • Esta es importante. A veces podemos confundir la desaprobación de nuestra pareja con crítica constructiva, cuando en verdad es sólo una manera disimulada de decir: "Yo quiero que seas, actúes o luzcas de cierta manera." ¿Cuándo das tu opinión, es sarcástico o condescendiente? ¿Te sientes escuchada y valorada? ¿Sientes que tienes que actuar o lucir de cierta forma cuando estás a su lado para sentirte amada o aceptada?

  • Advertisement
  • Cuando pienses en tu futuro esposo y padre de tus hijos, elije a alguien que te trate como su igual; que te respete como su pareja, amante y amigo.

  • ¿Soy una persona más feliz gracias a él?

  • Es probable que uno de los mejores indicadores para saber si él es el indicado para ti, es sentir que eres una mejor persona desde que lo conoces. Está bien, sus mensajes de texto te hacen sentir mariposas en el estómago y sus besos y abrazos te derriten como mantequilla; pero ¿disfrutas y aprecias en verdad el tiempo juntos, sientes que evolucionas y saca a relucir tus mejores cualidades?, ¿Eres una persona más feliz y más completa porque él es parte de tu vida?

  • El matrimonio requiere esfuerzo, requiere compromiso y un alto grado de paciencia y tolerancia de ambas partes. No te enganches con la idea de casarte, al grado que dejes de analizar a la persona con la cual quieres compartir todo en el aspecto emocional, mental y físico. Cuando reflexiones si tu novio en verdad es material para casarte, recuerda estas sabias palabras del abogado familiar David O. McKay: " Durante el noviazgo deberías tener los ojos bien abiertos, pero después del matrimonio mantenlos un poco cerrados".

  • _Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores del artículo original en inglés How to know if he is marriage material por Debbie Sibert

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Debbie Sibert is a Lehi native and mother of two.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr