¿Por qué los regalos no son suficientes con tu pareja?

Si le das regalos de más a tu pareja este artículo es para ti.

22,414 views   |   15 compartido
  • He conocido a demasiadas relaciones en donde el "nivel" de amor que se tienen el uno por el otro se obtiene por medio de la cantidad y calidad de regalos que se dan el uno al otro. Creo que muchos podemos identificarnos con la necesidad que uno siente en regalar mejores y más regalos cada año, ya sea para su cumpleaños, aniversario, Navidad, etcétera. El problema cae en que la relación entera se base en estos regalos y mientras es bueno dar y recibir regalos —incluso a muchos de nosotros nos gusta bastante— la realidad es que los regalos nunca serán suficientes para sostener tu relación y nutrir el amor del uno al otro.

  • No es difícil caer en esta trampa, ya que toda la cultura alrededor de nosotros, desde tiendas hasta comerciales nos venden la idea, por así decirlo, que aquella pareja que se ama solo da regalos caros, de la mejor marca y entre más grandes mejor; de ejemplo tenemos todos los comerciales en donde el esposo demuestra su amor comprando un diamante del tamaño de la muñeca de su pareja. Ahora bien, que quede claro que no estoy en contra de tales regalos. Lo que sí es importante entender es que ninguna relación sobrevive con estas rutinas.

  • 1. El amor no tiene precio

  • Por más que queramos, tenemos que admitir que el amor de una persona jamás se puede comprar, y si la persona te dice que te ama más por darle un regalo, entonces no es amor. Los detalles se aprecian y se estiman. Sin embargo, este sentir no es suficiente para nutrir el amor que se tiene entre pareja.

  • 2. Un regalo no borra heridas

  • A veces damos un regalo con la intención de que este sea nuestro pedir perdón y esperar que la persona olvide. Sin embargo, un regalo jamás puede borrar las heridas del corazón y nunca suplanta un perdón sincero. Si no has aprendido a pedir perdón es momento de hacerlo.

  • 3. Lo efímero no dura

  • No lo voy a negar, un buen regalo te llena de adrenalina, emoción y un sentimiento de felicidad por minutos y hasta días. Pero como todos sabemos, este sentimiento es efímero y no dura. Todos queremos que el amor dure, lo mejor es darle algo que no sea pasajero.

  • 4. La expectativa es un veneno

  • Uno de los grandes problemas con los regalos es la expectativa que genera en la otra persona, en especial cuando se acostumbra a recibir "mejores" regalos cada año. Esta expectativa se convierte en veneno cuando llega el regalo que no cumple con nuestras expectativas y nos desilusionamos pensando que nuestra pareja ya no nos ama tanto.

  • Advertisement
  • Los regalos son como la comida chatarra en una relación: te sostiene por un tiempo, pero termina por provocar una enfermedad puesto que no contiene ningún valor que en realidad nutra la relación. No des regalos de más, y cuando estos se presenten no crees altas expectativas. Cuando des un regalo dalo de corazón, sin importar el precio o el tamaño.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr