¿Eres una esposa fácil de amar?

¿Eres una esposa que es fácil de amar? ¿Le das razones a tu esposo para cantar tus alabanzas y presumirte con sus amigos? Con honestidad, sé que no siempre soy este tipo de esposa y apuesto que hay otras como yo.

84,579 views   |   175 compartido
  • Afrontémoslo, a veces el matrimonio es muy difícil. Habrá días en que tú y tu esposo no puedan ponerse de acuerdo en nada; hay una montaña de ropa para lavar, los platos se apilan en el fregadero, hay cuentas que pagar por todo el mostrador, y para rematar el bebé está llorando. En estos momentos es muy difícil sentir amor el uno por el otro. Me avergüenza decir que, esas veces, me descubro descargando mis frustraciones en mi paciente y sufrido esposo. Como si las cosas no fueran ya lo suficientemente arduas para él, ahora tiene una musaraña de esposa culpándolo de todo lo que salió mal.

  • ¿Eres una esposa fácil de amar? ¿Le das razones a tu esposo para hablar de ti todo el tiempo y presumirte con sus amigos? Con honestidad, sé que no siempre soy ese tipo de esposa, y apuesto que hay otras como yo por ahí. Puedes evaluarte a ti misma con respecto a tu "encant-habilidad" contestando las siguientes preguntas basadas en tus experiencias y acciones. Considera las posibles respuestas como: siempre, con frecuencia, a veces o nunca.

  • 1. ¿Le das crédito a tu esposo por las cosas que hace para ayudar en la casa?

  • A todos nos gusta el reconocimiento y los hombres no son la excepción. Asegúrate de observar lo que hace para ayudar -llenar una carga de ropa, pasar la aspiradora en una habitación, jugar con los niños para que puedas tener unos minutos para ti misma- y darle las gracias por ello; así será más probable que lo haga de nuevo.

  • Lo que tu esposa espera de ti
  • 2. ¿Le dices a tu esposo que lo amas?

  • No hablo del irreflexivo "Yo también a ti" que respondes cuando él te dice que te ama o un "te amo" somnoliento, antes de dormir. Hablo de un momento intencional cuando le das un beso o un abrazo, lo miras a los ojos y le dices, "te amo, cariño". A los hombres les gusta escuchar esas palabras tanto como a las mujeres.

  • 3. ¿Realizas actos de servicio para él?

  • Los hombres tienen días difíciles, preocupaciones y frustraciones tan frecuentes como lo tienen las mujeres, pero ellos no lo expresan. Cualquier pequeño acto de servicio que puedas hacer para mostrarle a tu esposo cuanto lo aprecias, puede hacer que su día mejore un poco y que su carga sea menos pesada. Dale un masaje en la espalda, prepárale su comida favorita, lleva el carro al autolavado sin que te lo pida, o haz alguna otra cosa que sepas que a él le encanta y que no sucede con frecuencia. No hay nada más gratificante que la mirada de sorpresa y gratitud en los ojos de un hombre cuando recibe algo que le agrada.

  • Advertisement
  • 4. ¿Tienes abiertas las líneas de comunicación?

  • No sufras en silencio cuando algo te molesta. Es muy probable que suceda una de dos cosas: o vas a terminar haciendo a un lado a tu esposo sin que comprenda lo que hizo mal o empeorarás el problema por no abordarlo. Asegúrate que tu marido sepa lo que está pasando en tu vida; de esa manera él puede mejorar la conducta que te molesta o te ayude a manejar lo que sea que te está causando el estrés.

  • 5. ¿Aceptas sus cumplidos?

  • A las mujeres se les hace difícil aceptar elogios ya que con frecuencia sienten que no los merecen o que la persona que los dice, lo hace dicen solo "por decirlo". Es probable que tu esposo en verdad piense que tu cabello se ve bien, o que tu vestido es sexy, él no analiza las palabras o las motivaciones como puede que tú lo hagas. Los hombres simplemente no piensan de esa manera; pero si no aceptas sus cumplidos, te ríes o no los tomas en serio, será menos probable que te elogie en el futuro.

  • Dale a tu pareja el mejor cumplido de su vida
  • 6. ¿Le pides ayuda?

  • A los hombres les gusta sentirse necesitados. Una manera en la que tu esposo puede demostrar su amor por ti es ayudándote cuando lo necesitas. Si no está ocupado, enfermo o estresado, no tengas miedo de pedirle ayuda con los niños, la cena o la limpieza. Es otra forma en que puede demostrar lo mucho que le importas.

  • ¿Cómo te fue con estas preguntas?, te puedes calificar de forma sencilla. Si respondiste, siempre o frecuentemente, a la mayoría de las preguntas, eres una esposa que puede ser amada fácilmente por su esposo. Las preguntas cuyas respuestas fueron, a veces o nunca, te pueden dar una idea de cómo mostrar tu amor por tu esposo de una mejor manera y le permite a él hacer lo mismo. Poner en práctica estas ideas bendecirá a tu familia y tu matrimonio.

  • _Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores del artículo original en inglés, "Are you a wife who is easy to love?" por Katie Nielsen.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Katie Nielsen recibió su licenciatura en Inglés con énfasis en la redacción técnica. Ha sido profesora de Inglés y es un escritor publicado.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr