La otra cara de la moneda: la mujer que elige ser amante

Mujer: valórate, date tu lugar pero sobre todo busca el amor verdadero y no una imitación del mismo. No te rebajes a ser "la otra"

309,541 views   |   1,154 compartido
  • No voy a justificar a una mujer que elige tener una relación con un hombre casado, pero acá voy a tratar de exponer las razones por las cuales muchas mujeres llegan a esa situación tan compleja.

  • Un caso cercano

  • Conozco a una chica que estuvo a punto de llegar a tener una relación con un hombre casado. Según me contó, cada noche por casi 6 meses ellos se comunicaron por el Messenger de Hotmail y se veían por la webcam. Entablaron una relación de amistad que ella consideraba de mucha confianza. Sin embargo, la misma empezó a hacerse muy cercana y el hombre le comentaba cosas íntimas de la relación que mantenía con su esposa llegando a contarle (según él) que no mantenía desde hacía muchísimo tiempo relaciones íntimas con su esposa. Y que si bien ellos vivían juntos, lo hacían por mantener la apariencia ante su hijita de 5 años y sus demás familiares, para que ellos creyeran que tenían una relación fabulosa cuando la verdad era otra.

  • Ella creyó en parte la historia de su amigo, pues confiaba en él. Pasado el tiempo, su amigo le empezó a pedir que se conocieran en persona, que tuvieran una cita para así conocerla mejor, y cada noche él se volvía más insistente. Para ella se empezó a hacer obvio que él pretendida tener una relación básicamente carnal con ella. Ella fue franca conmigo y me comentó que a ella le llamaba la atención darle pie a esa "aventura sin mayores compromisos".

  • No supe más de ella hasta tiempo después al encontrarla en un centro comercial. Le pregunté si al fin se había arriesgado a salir con aquel hombre y me dijo que no tuvo que pensarlo mucho y que optó por sacarlo de su vida. Simplemente era algo que se había sentido tentada a hacer para ver qué podía experimentar, pero también quería y necesitaba una relación con un hombre que la valorará y no solo "algo". No quería una relación que pudiera dejarle solo "un mal sabor en el alma"; así que optó por hacer lo posible por alejarse de ese hombre.

  • Razones para querer ser la amante en lugar de esposa

  • El caso anterior es solo un ejemplo de muchos. No así, otras mujeres encuentran fascinante ser "amantes" ya que muchas temen al compromiso y no pretenden asumir el papel de "esposa servicial" ya que no tienen en sus planes lavar ropa y levantarse temprano para atender a su "compañero", ellas disfrutan de las 3 o 4 horas o las noches que él desee pasar con ellas y de los obsequios que obtienen, así sea por 3 meses o incluso por años.

  • Advertisement
  • Algunas mujeres lo que desean es salir de la monotonía. Otras buscan una relación basada en interés económico; y he llegado a saber de mujeres que incluso buscan vengarse de sus propios esposos por sus infidelidades pagándoles con la misma moneda.

  • Pese a lo anterior, hay mujeres que sí se enamoran de hombres casados y es acá donde sufren ya que no todos los hombres dan terminados sus matrimonios para formar un hogar con su "otra pareja". Incluso muchos de ellos insisten hasta que la mujer cae en alguna trampa o en la "labia" bien lograda de un hombre que solo pretende pasar el rato.

  • Cualquiera que sea el caso, una mujer que haga el papel de amante tiene un futuro incierto. Créanme, si un hombre fue capaz de ser infiel a su esposa, a la mujer a la que prometió respetar y amar por siempre, es muy probable que a la amante le haga lo mismo.

  • ¡Alerta! El por qué no te conviene ser la amante

  • Un hombre que busca una relación extramatrimonial solo busca sexo, no amor, este último ya lo tiene en su hogar. Él Busca una mujer que esté presta a pasarla bien por el tiempo que él esté dispuesto a darle. Ponte en el lugar de la esposa y pregúntate ¿qué sentirías? Actúa según tu respuesta.

  • Puedo aconsejarte por último, que antes de meterte en una relación que te degradará, pienses que mereces mucho más que una aventura y que vales mucho como para rebajarte y degradar tus valores por pocos momentos de placer.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr