El mal prevalece hasta que apagas la televisión

¿Te cansas de las malas noticias? ¿Y si te dijera que está en tus manos cambiar la "mala vibra" que entra en tu hogar con solo apagar el televisor? El mal prevalece hasta que apagas la televisión

3,593 views   |   compartido
  • ¿No te ha ocurrido que sintonizas algún canal de televisión para ver las noticias y de repente sientes el impulso de colocar un recipiente debajo de la pantalla para "recoger el montón de sangre que escurre" tras cada noticia cada vez más escabrosa? Y así cada día: a cual de más atroz. Puede suceder o puede que no, pero no me vas a negar que eso te carga de emociones encontradas. Ahora bien, en lugar de lo anterior, cuidas casi con calidad de espía lo que tus hijos ven para que su infancia sea un poco más sana de la que puedan llegar a tener, debido al bombardeo continuo de escenas violentas y vocabulario impropio que se muestra hoy hasta en los dibujos animados. Es un nivel de vida insufrible.

  • En casa pasamos largas temporadas que no vemos noticias debido a lo que acabo de exponer. En mi caso, me di cuenta de que si me involucro mucho en algunas causas de mi interés y veo algún tipo de maltrato o injusticia en la televisión, sé que voy a terminar con una depresión increíble y un sentimiento de decepción respecto a la naturaleza humana; así que me desconecto de cualquier programa que me pueda dañar y me dedico a ver o escuchar material que me ayude a ser y a sentirme mejor cada día.

  • Así como tú, algo en mi interior me dice que los buenos somos más y deseo mantener la fe en la especie humana. Si sabes que los del bando bueno somos más, entonces es inevitable que no te preguntes por qué las malas noticias son las que más se notan; bueno, lo que ocurre es que lo "malo" se hace mejor publicidad, lo malo y lo negativo vende más.

  • Aquí va mi experiencia personal: soy colombiana, y durante quince meses viví en el extranjero. Aunque la mayoría de las personas fueron buenas conmigo, tuve que lidiar con la mala reputación que los noticieros extranjeros han dejado sobre Colombia y nosotros, los colombianos. Lo sorprendente es que cuando esas personas que piensan errado de ti o de tu país de origen, viajan al país donde naciste y se relacionan con los nativos, comen y visitan la "patria de verdad", todas esas cosas malas que escucharon y les hicieron pensar de manera equivocada simplemente se evaporan.

  • Con todo lo dicho, anoto enseguida algunos recursos a los que puedes recurrir para sacar todo ese contenido negativo de tu vida y de la de tu familia, a fin de que cada día esté colmado de buen ánimo y una mejor perspectiva del mundo y la realidad en la que vives:

  • Advertisement
  • Existen muchas personas haciendo cosas buenas por todas partes

  • Es cierto que hay muchas personas, incluso animales, en situaciones de dificultad, pero también hay muchas más tendiendo una mano; es más, tú puedes poner tu cuota de bondad y ayudar a quien lo necesite en el momento adecuado.

  • Elige alejarte por temporadas cortas de las malas noticias

  • Si bien es cierto que es importante estar al tanto de lo que pasa alrededor, si te alejas puede que sientas en un principio que el cambio no es mucho porque igual te enteras por los comentarios de amigos y vecinos, pero poco a poco te vas a dar cuenta de que experimentas una especie de "pérdida de peso emocional" que te ayudará a ver el mundo con más optimismo.

  • En lugar de noticias y programas cargados de "mala vibra"…

  • …Disfruta de una buena charla familiar o de un momento a solas con tu pareja o hijos. Por ejemplo, la hora del almuerzo o comida, donde hablen de todo y con todos de lo que sea; ese es un buen reconstituyente familiar.

  • No supongas y no te lastimarás con lo que imaginas

  • Suponer que alguien es de esta o de aquella manera, hará que te vuelvas prejuicioso. Nadie conoce lo que hay detrás de las puertas de un hogar, de la misma manera que nadie sabe cómo piensa o es alguien. Permítete a ti mismo conocer los hechos reales, y seguro que lo que descubras te va a deslumbrar.

  • Lo último que puedo decir es que si te animas a cambiar tu rutina y a llenar tu casa de un ambiente positivo, les legarás a tus hijos la posibilidad de ver un mundo lleno de cosas buenas, surgidas de personas con ganas de que la tierra sea un lugar mejor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr