Apoya a tu pareja en su trabajo sin perder la cabeza

El trabajo de tu pareja no es tu competencia, aprende como hacerlo tu aliado en las siguientes oraciones. Apoya a tu pareja en su trabajo sin perder la cabeza.

49,385 views   |   54 compartido
  • La mayoría de las mujeres tiene una relación de amor y odio con el trabajo de su pareja. Por un lado, es excelente porque provee lo suficiente para cubrir necesidades y deseos y planes; sin embargo, muchas veces el trabajo no se queda en el trabajo, se viene a la casa y esa es la parte que más cuesta sobrellevar. Muchas veces, el trabajo no es la bendición sino el intruso en la relación. Tú sabes: la otra mujer no siempre es otra mujer.

  • Con toda la confusión y los sentimientos encontrados acerca de su empleo es difícil encontrar un balance; sin embargo, las mujeres tenemos que encontrarlo, pues si una cosa es cierta es que el trabajo no se irá a ninguna parte —y cuando se va no podemos esperar para tenerlo de vuelta—, de modo que tenemos que hallar la forma de que su ocupación no se convierta en un obstáculo en la relación y, en definitiva, no la razón por la cual se pelean de forma constante.

  • Enumero algunas ideas para apoyar a tu pareja al respecto aun cuando sea difícil hacerlo:

  • Curiosidad

  • Algo común es preguntar cómo le fue en su día, pero no como una rutina aprendida, sino que en verdad se sienta curiosidad y deseo de saber qué hizo durante su día. Pregunta con el mismo interés con el que te gustaría que él te preguntara a ti sobre tu jornada.

  • Una cuestión sincera

  • Muchas veces —y más, si tienes una pareja perfeccionista— el trabajo que están haciendo puede esperar, pero quieren adelantar para el siguiente día, o "perfeccionar" lo ya hecho. Durante esos momentos tienes que preguntar con toda sinceridad: "¿Es absolutamente esencial que hagas eso en este momento, o puede esperar hasta mañana?". En ocasiones la respuesta será que no es necesario, mas en otras sí lo es, y debemos de respetarlo porque estamos conscientes de que a todo trabajo corresponde una responsabilidad. Es importante que él sea sincero en su respuesta, y recuérdale que debe de serlo si espera que respetes lo que está haciendo y el que no existan problemas.

  • Establece límites

  • Es importante poner límites en los días y horas en los que el trabajo no es permitido, tales como citas en pareja, tiempo familiar, vacaciones, etcétera. De la misma forma es importante recordar que si hay una emergencia deben de existir sus excepciones a esta regla.

  • Advertisement
  • Gratitud

  • Este es un punto importante, puesto que lo que escribí anteriormente es verdad: odiamos el trabajo, pero si algún día se llega a perder oramos para que regrese. Con todo, da gracias no solo por el empleo de tu pareja, sino porque todos los días va y lo ejerce con buen ánimo y disposición a fin de proveer para ti y toda tu familia.

  • El trabajo de tu pareja no tiene por qué ser tu enemigo, existen formas de apoyarlo mientras se ejercen límites y la siempre bienvenida gratitud, que en su totalidad te ayudarán a no perder la cabeza y a ver su trabajo como tu competencia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr