Alarga la vida de tus hijos con una alimentación más sana

Si no sabes por dónde empezar para tener una vida más sana para ti y tu familia empieza a leer.

8,433 views   |   10 compartido
  • Hace algunos años leí un artículo que decía que por primera vez en la historia de la humanidad, la generación de nuestros hijos vivirá diez años menos que nuestra generación; es decir, mientras nuestra generación tal vez viva hasta los 90, varios de nuestros hijos no llegarán a ver esa edad. Ahora, el artículo no decía que todos, pero que las estadísticas indican que para allá vamos. Mi instinto maternal se prendió rápido como un cerillo y al ver a mi primer hijo, de meses en ese entonces, decidí en ese momento que mi hijo no sería quien viviría menos y que haría lo posible por ofrecerle una vida más sana.

  • Tras leer bastante, no me sorprende en lo más mínimo que en primer lugar este artículo se haya escrito puesto que poco a poco todo lo que está a nuestro alrededor tiene toxinas, químicos y demás ingredientes artificiales que están llevando nuestra salud al piso. Y aunque no podemos cambiar todo lo que está a nuestro alrededor, sí podemos hacer algunos cambios en nuestro hogar para llevar una vida más sana y natural.

  • 1. Cuida lo que comen

  • Sin duda alguna lo que comemos tiene un impacto impresionante en nuestra salud. Desafortunadamente, hemos llegado al momento en el cual lo que comemos ya ni siquiera es comida en sí, sino una lista de ingredientes artificiales que posee una nutrición nula. Por lo mismo, te sugiero que verifiques las siguientes cosas en lo que compras: en cuanto más ingredientes tenga el producto, es más artificial; si el azúcar es uno de los primeros tres ingredientes, no es un alimento muy sano; y si viene en una caja es comida procesada. Evita comprar comida con estas pautas; escoge comida sana, fresca, y cuando sea posible orgánica.

  • 2. Ten precaución con lo que limpias

  • Existen muchísimos químicos en los productos de limpieza de nuestro hogar. Algunos detergentes y limpiadores de trastes son tan fuertes, que el simple hecho de olerlos nos provoca la tos. Lo malo es que el simple hecho de enjaguar no es suficiente para eliminar todos los químicos que son dañinos para nuestro cuerpo. Varias marcas contienen productos que son más naturales y no contienen tantos ingredientes que aunque limpian también traen varias toxinas a nuestro cuerpo.

  • Advertisement
  • 3. Vigila el uso de medicinas

  • Los medicamentos tienen un lugar muy importante y realmente son maravillosos cuando se usan adecuadamente. Sin embargo, muchas veces los usamos de más cuando nuestro cuerpo no los necesita. Cuando sea posible opta por remedios más naturales, en especial cuando se trata de un virus, y solo usa antibióticos cuando tu doctor esté 100% seguro que es una infección.

  • Aunque existen otras áreas en donde podemos mejorar, éstas son, en mi humilde opinión, las más importantes. Empieza por solo ofrecer la comida más natural y menos procesada posible, haz cambios en tu régimen de limpieza y busca alternativas a las medicinas que a veces usamos pero no son necesarias. Es momento que nuestros hijos crezcan igual de sanos que las generaciones previas a ellos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr