No tiene que ser tan difícil la transición de un hijo a dos

Si estás en estado de pánico porque pronto tendrás dos niños que cuidar, estas palabras son para ti.

6,946 views   |   0 compartido
  • Vamos a ser sinceras: es bastante difícil la transición de cero niños a uno. Es todo un ajuste emocional y físico que conlleva bastante responsabilidad, así como también la experiencia de sentir un amor y devoción nunca antes experimentado. Es por eso que, al enterarme que estaba embarazada con mi segundo hijo, entré en un momento de pánico al preguntarme cómo iba a cuidar de dos niños cuando sentía que apenas tenía energía y tiempo para mi primero, quien para ese entonces apenas tenía dos añitos de edad. Con sus excepciones, creo que la mayoría de las madres se pueden identificar con ese sentir y pensar que tal vez van a morir en el intento; pero déjame decirte que aunque difícil no es imposible.

  • La preparación de uno a dos empieza desde antes del embarazo; tienes que estar convencida que estás lista para el segundo. Toda la demás preparación viene durante el embarazo y durante esas primeras semanas cuando ya estás en casa con los dos. Es por eso que a continuación te presento algunas ideas al igual que consejos para que la transición de un chiquito a dos no sea tan complicada para ti y para tu familia. Estos consejos aplican para el primer y segundo mes cuando la transición apenas se está llevando a cabo.

  • 1. Busca ayuda

  • Desde tu embarazo pídele a familiares o amigas que te ayuden con el mayor cuando apenas llegues a casa. Independientemente de cómo hayas tenido a tu bebe, necesitarás ayuda para mantener ocupado al mayor, que seguramente tiene entre dos o tres años de edad, las primeras dos semanas (o más si se puede) pos-parto.

  • 2. Prepara alimentos antes

  • Cuando tienes a dos chiquitos que cuidar es lo más fácil de mundo que te olvides de cuidarte a ti, y entre tanta cosa que hacer muchas veces hasta se nos olvida comer puesto que requiere de tiempo preparar algo, y energía también – la cual no tenemos. Es por eso que desde mi embarazo preparé comidas que luego puse en el congelador, de esa forma me fue fácil descongelar y calentar cuando mi mamá ya se había ido a casa y no tenía esa ayuda extra.

  • 3. Planea actividades para el primero

  • Busca desde tu embarazo planear actividades para el primero, puesto que no podrás salir tanto, y él necesitará en que entretenerse cuando le estés dando de comer o poniendo a dormir al bebé. Cabe decir, que aunque sé bien que la televisión no es lo mejor para ningún niño, sus películas favoritas me salvaron el primer mes mientras me ajustaba. No eres mala madre por sobrevivir ese primer mes y hacer lo que sea necesario para cuidar de los dos de la mejor forma que en ese momento puedas hacer.

  • Advertisement
  • 4. Que duerman al mismo tiempo

  • Otra cosa que en verdad me ha ayudado (hasta la fecha) es tratar de ajustar su horario para que los dos duerman al mismo tiempo. Si tu primero ya no está tomando siesta, aun así puedes darle un tiempo en su cuarto para que juegue, lea o descanse. Mi hijo mayor ya no toma siestas, pero sabe que hay un "tiempo de silencio" en donde él está en su cuarto jugando por un tiempito mientras su hermanito se toma su siesta y mamá puede respirar un poco y descansar.

  • 5. Confía en ti

  • Ante todo confía en ti, todo aquello que aprendiste con el primero regresará con el segundo, y de esa forma será más fácil y te sentirás mucho más preparada porque sabrás qué hacer en diferentes circunstancias, no todo será nuevo para ti como la primera vez.

  • No es fácil, pero tampoco tiene que ser tan difícil cuando un segundo bebé se une a la familia. Con preparación aquellos primeros meses pueden ser no fáciles, pero si mucho más sencillos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr