3 buenas ideas para mejorar la salud de tus hijos

¿Tienes tiempo para cuidar tu salud y la de los tuyos? Te invito a leer este artículo y reflexionar acerca de el bienestar de tus seres amados.

8,789 views   |   3 compartido
  • La era moderna con todos sus detalles, ha proporcionado a la vida de las personas un sin número de objetos que orientan la vida hacia lo que se ha llamado: "la utopía de la comodidad": una existencia más cómoda y placentera, sí, pero donde somos cada día más perezosos.

  • Es posible que ustedes hayan visto una película que se llama Wall-E, donde muestran un crucero inter-espacial colmado de personas obesas que solo deben oprimir botones para comer, cambiarse de ropa, ver televisión e incluso movilizarse por la nave; al final de la película se ve a un grupo de personas levantarse de sus sillas robotizadas y dar pasitos titubeantes como si fueran niños aprendiendo a caminar, este podría ser nuestro futuro. Ver en lo que podría terminar nuestra Tierra, pone los pelos de punta: la destrucción del planeta y la destrucción del ser humano como entes productivos y autosuficientes, y precisamente de eso va este artículo.

  • La ciudad donde vivo hasta hace poco era un lugar más o menos tranquilo en lo referente al transporte, pero desde hace un tiempo cruzar una calle es una batalla campal, y es que cada familia que puede darse el lujo tiene dos autos y si es posible, a sus hijos universitarios le regalan una motocicleta. Caminar o correr se ha hecho un ejercicio que solo se hace el fin de semana y si es cosa de "ponerse en forma" o cuidar la salud, eso se deja para el gimnasio porque en casa no hay ni tiempo ni espacio para eso.

  • Es más, por el modo de vida acelerado que tenemos, poco o ningún tiempo queda para comer algo decente y saludable preparado en casa, la rutina es salir del trabajo a medio día y comer algo por ahí para poder ir a trabajar de regreso; en la tarde, muchos llevan a casa una hamburguesa o piden a domicilio pizza o cualquier otra cosa porque están tan cansados que solo quieren comer, ver algo en la televisión e ir a dormir, para levantarse temprano a lo mismo del día anterior.

  • Niños Obesos

  • Es increíble la cantidad de niños pasados de peso que hay cada día en nuestras sociedades. Los responsables directos de eso son los padres, que por afán, les dejan a sus niños algo de dinero para satisfacer sus necesidades y ellos comen lo que pueden y se les antoja ya que no están bajo la supervisión paterna. El resultado de esto son preadolescentes cada vez más obesos y además inactivos por culpa de la televisión por cable, los videojuegos y el internet.

  • Advertisement
  • Es la falta de actividad física la que hace que la salud de las familias de hoy se vea cada vez más comprometida, razón por la cual este artículo intenta hacer un llamado de atención para que juntos, como familia procuren recuperar no solo tiempo valioso juntos, sino que además, cuiden su salud en familia con tres pequeños pasos.

  • Si debes trabajar y dejas a tus hijos a cargo de una niñera o una mucama (muchacha de servicio)

  • Procura en la medida de lo posible preparar tú misma(o) los alimentos de la familia, o planifica una dieta rica en frutas y vegetales que pueda variar cada semana.

  • Ejercítate todo lo que puedas

  • Puedes intentar por lo menos ir una vez a la semana en bicicleta al trabajo o bajarte del transporte público unas cuadras antes de llegar usando calzado adecuado o también estacionar tu auto un poco más lejos de lo habitual para poder caminar un poco más de lo acostumbrado.

  • Salgan a caminar los fines de semana y cada vez que puedan

  • Un paseo familiar al que no puedas acceder en automóvil podría ser la oportunidad para caminar y divertirte en familia observando el paisaje, oxigenando los pulmones y recuperando energía para una nueva semana laboral.

  • Puedes ver que son opciones sencillas que pueden dar a la vida personal y familiar la cuota necesaria de actividad física que se necesita para estar en forma. No está de más decir que, si eres ama de casa, igual puedes adaptarlas para tu propio bien, así como el de tu pareja e hijos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr