5 ideas que romperán con tu rutina y sacaran tu matrimonio del aburrimiento

No es fácil salir del estado de confort que genera la rutina, si hay algo que exige, es esfuerzo. Se trata de dejar de lado la comodidad y también un poco el miedo.

119,452 views   |   134 compartido
  • ¡Otra vez domingo! Una expresión que angustia un poco, porque me recuerda, que si hay algo que puede hacernos sentir muertos en vida ¡es la rutina! Ese pequeño hábito que se va formando al hacer todos los días o todos los domingos ¡lo mismo! Lo bueno es que nos da cierto grado de seguridad, porque de alguna manera las cosas funcionan. El problema viene cuando el aburrimiento llega a su máximo límite. En este punto ya todos sabemos de lo que estoy hablando. Así que este es el momento de poner manos a la obra con estas 5 ideas que te traigo para romper la rutina y reinventar tu matrimonio:

  • 1. Prueba a vestirte diferente

  • No te estoy pidiendo que cambies de personalidad, sino que, si por ejemplo todos los sábados vas al supermercado con tu esposo en tenis y pantalones de mezclilla, pruebes a ir con vestido y tacones. Si quieres ir un poco más lejos y sorprenderlo, podrías no salir de casa con tu esposo, sino proponerle encontrarse en la tienda. Siempre estamos esperando una ocasión especial para un lindo vestido o un lindo peinado, pues bien, ¡las compras con tu esposo, son una ocasión especial!

  • 2. Intenta algo nuevo en tu hogar

  • No necesariamente te hablo de comprar muebles de sala nuevos, ¿pero qué tal la idea de cambiar los muebles de lugar? Era algo con lo que mi mamá solía sorprendernos a mis hermanas y a mí al menos unas tres o cuatro veces por año. Luego de regresar del colegio y tener una idea de cómo encontraría mi casa al regreso, al abrir la puerta inmediatamente notábamos el cambio. Confieso que no siempre me gustaba, pero la sola idea de que las cosas no estuvieran en el mismo lugar, me hacía sentir diferente, renovada, con la necesidad de preguntar; era como una forma de despertar, al menos por unos días, a algo nuevo.

  • Si el espacio no te permite hacer muchos cambios, puedes intentar en un día cualquiera usando un nuevo mantel para tu mesa o quizás utilizar la vajilla que tienes guardada hace mucho tiempo, tal vez unas flores o incluso un postre inesperado en la cena.

  • 3. Asistir juntos, a una clase de baile

  • Siempre creo que en estas cosas el factor sorpresa juega un papel importante, pero si quieren planearlo juntos también está bien. La idea es inscribirse para participar por una noche en una clase de baile, puede ser: zumba, tango, salsa, rock and roll o el género de música que más les llame la atención, pero que no bailen frecuentemente. La idea es innovar y aprender algo nuevo en pareja.

  • Advertisement
  • 4. Una salida "clásica"

  • Pensamos que muchos eventos culturales no nos van a gustar, tan solo porque no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de ellos en vivo; pero estoy segura que un concierto de música instrumental, una obra de teatro, una exposición de arte o incluso una función de Opera puede trasladarnos a otro mundo. Tal vez, al final no sea lo de ustedes, pero romperá su rutina y se sentirán renovados, incluso especiales. Una idea más, busquen la programación cultural de sus ciudades, muchas actividades son gratuitas.

  • 5. Salidas ecológicas o con un propósito social

  • Existen muchas comunidades o grupos de personas que se reúnen una vez al mes o cada cierto tiempo para hacer actividades ecológicas como sembrar árboles o limpiar un humedal. Otros grupos, por ejemplo, se reúnen con propósitos sociales, tales como visitar asilos para personas de la tercera edad o lugares con niños huérfanos. Existen miles de causas sociales a las que pueden unirse tu esposo y tú. Esta actividad los hará abstraerse de sus propios problemas y los unirá por un propósito especial. Además de cumplir con la tarea de sacarlos de la rutina.

  • No es fácil salir del estado de confort que genera la rutina, si hay algo que exige, es esfuerzo. Se trata de dejar de lado la comodidad y también un poco el miedo. Hay que arriesgarse para que la relación no se deteriore, porque como dice la frase de Paulo Coelho "si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr