Dime qué publicas y te diré quién eres

¿Sabías que muchas personas están perdiendo su empleo por lo que publican en sus redes? ¡Esto puede sucederte a ti!

157,485 views   |   404 compartido
  • Cada día somos más las personas que usamos diariamente las redes sociales. En ellas podemos encontrar a nuestros amigos y familiares para comunicarnos y divertirnos, una serie de productos para comprar, lugares para visitar y mil cosas más. Todos podemos decir que nuestro mundo y cómo nos relacionamos en él ha cambiado radicalmente con las redes sociales. Y son precisamente esos cambios los que nos han tomado por sorpresa, ya que con frecuencia no hemos sabido manejarlas adecuadamente.

  • Educadores y psicólogos ya se encargan de animar a los padres a ser más cuidadosos con el tiempo que sus hijos pasan frente a la computadora y de advertirles del riesgo que los menores corren al publicar su información personal. Los maestros están trabajando en implementar más y mejores recursos didácticos para que sus estudiantes aprovechen el Internet y las redes, pero los adultos y los jóvenes estamos cometiendo el error de no usar estas nuevas tecnologías a nuestro favor y sí para dañar nuestras relaciones personales y laborales. ¿Quieres saber cómo ocurre esto?

  • Daños laborales

    • Los empleados pierden mucho tiempo checando sus redes sociales. Dejan de atender sus deberes, y pasan el doble del tiempo usando los sanitarios, pues se esconden para estar atentos a publicar y comentar.

    • Actualmente, muchas de las llamadas de atención, inclusive muchos de los despedidos, tienen que ver con que el trabajador se distrajo con su celular y hubo daños en líneas de producción, higiene de productos o los clientes se han quejado del mal servicio que han recibido.

    • Como si no fuera suficiente el hecho de estar haciendo algo personal en horas de trabajo, muchos empleados publican fotos, hacen comentarios que quedan registrados con fecha y hora, confirmando así la cantidad de tiempo que pasan en las redes.

    • Pareciera que al publicar fotos de mal gusto o hacer comentarios inapropiados, algo en nuestra cabeza nos dice: "Nadie se va a dar cuenta". Pero, para cuando reaccionamos del error que hemos cometido, dichas fotos y comentarios ya nos han metido en vergonzosos problemas.

  • Sé consciente del riesgo que implica

  • ¿Sabías que ahora los departamentos de Recursos Humanos dedican tiempo a revisar los perfiles de sus empleados y candidatos? Si alguien de la empresa para la que trabajas revisara el tuyo ¿qué encontraría? Y ya no me refiero solamente a esas fotos en traje de baño, que poco te favorecen, sino a lo que todo lo que publicas y lo que eso dice de ti. Se ha llamado a revisar las redes sociales de alguien como "Ver las profundidades de su mente", y es cierto en muchas maneras: publicamos nuestros gustos, nuestras frases favoritas y los sitios que acostumbramos visitar. Ya con esos datos podemos estar revelando nuestro nivel socio económico y cultural que, con frecuencia, dicen los psicólogos laborales, difieren mucho de lo que se menciona en las hojas de vida o currículum que los empleados y aspirantes presentan a sus empleadores.

  • Advertisement
  • No se trata de ser una persona dos caras o de vivir de las apariencias y solo publicar cosas "elegantes y refinadas". Se trata de prudencia y buen juicio. Cuando vayas a publicar algo, por pequeño o insignificante que sea, inclusive si solo vas a dar un "Me gusta", piensa que por más candados que pongas, lo puede ver en algún momento tu esposo, tus hijos, tus padres o amigos, tu empleador, socios o compañeros de trabajo. Y lo que es peor: podrán verlo personas a quienes no les resultes muy agradable o que busquen hacerte un daño.

  • Actualmente, muchas personas padecen por no tener acceso a un trabajo que les provea de lo suficiente para ellos y sus familias, por ello, sé prudente y recuerda que hacer un mal uso de las redes puede costarte el empleo y el sostén de tu familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr