Un hijo te convierte en una mejor persona

En alguna ocasión escribí lo que te puede dar un bebé, en esta ocasió solo quiero abordar el aspecto de cómo nos exigen un cambio en nuestras vidas para hacer personas mejores en todos los aspectos.

Erika Gaytán

El otro día, un amigo al convertirse en papá por primera vez compartió conmigo estas palabras: “Cuando era soltero, no podía entender por qué mis hermanos y amigos cambiaban su estilo de vida, forma de pensar y de actuar de una forma tan drástica al tomar la decisión de formar una familia. De repente dejaban de ser esas personas alegres y ocurrentes de las fiestas, de las que ni por trabajo, salud, tráfico, cansancio faltaban a una reunión para estar divirtiéndose horas y horas por la madrugada. Ante estos cambios tan evidentes, la verdad señalaba como responsable a sus parejas o su afán de convertirse en “señores”, sin pensar que había otra razón más poderosa de la cual no se pude escapar uno tan fácilmente”.

¿Te has dado cuenta de cómo tu forma de pensar se ha transformado desde que te volviste mamá? ¿Recuerdas cómo se te hacia tan fácil ir a cualquier fiesta sin preocuparte dónde era o la forma en la que regresarías a casa? O ¿cómo te angustiaba tener la ropa suficiente y correcta para salir? O ¿cuánto tardabas en arreglarte para salir aunque sea a la esquina?

Todo cambia cuando ya no se trata solo de ti, sino de un pequeño que depende totalmente de tus cuidados. Te divides en tres personas para poder velar por la casa, el trabajo, tu pareja, tus hijos y hasta último tú. Inconscientemente te conviertes en otra persona; te preocupa lo que comes, lo que hablas, cómo lo dices y tus hábitos positivos y negativos.

¿Qué tienes que cuidar tú para con tus hijos?

1. Comentarios

Como dice aquella frase: “todo lo que se diga puede ser usado en su contra”. Si te expresas mal de alguna persona, tus hijos pueden repetírselo no solo a esa persona, sino a ti mismo.

2. Valores

Estos son muy importantes en la formación de los pequeños si quieres que sean personas de bien.

Advertisement

3. Aspecto espiritual

Independientemente de la religión que profeses, es importante que les inculques esa parte espiritual que los ayudará a estar bien con ellos mismos y con un ser supremo.

4. Forma de hablar

Hay muchas personas a quienes les gusta utilizar palabras altisonantes, y es muy respetable, pero al hacerlo entre los mismos miembros de la familia, se arriesgan a que el día de mañana sus hijos lo repitan en lugares donde no sea bien visto y por consiguiente, no sean bienvenidos en todas partes. Es por eso que es preferible evitar esas palabras frente a los niños, y si es posible, erradicarlas de nuestro vocabulario para que no salgan inconscientemente en su compañía.

5. Alimentos

El tipo de alimentos que consumas debe ser siempre benéfico para la salud de los hijos. Debes reducir de forma considerable la comida chatarra y las grandes cantidades de azúcar.

6. Hábitos dañinos

Aquí entran todos los vicios que de solteros se adquieren y que no deben de ser promovidos en los hijos. Si no puedes suprimirlos, aunque sea evita hacerlo frente a tus hijos.

La faceta de los padres es una de las más maravillosas que se puede tener. Cualquier sacrifico vale la pena hacer con tal de ver crecer lo mejor posible a tus hijos. Nunca lo olvides. Otros artículos que acaso puedan interesarte:

Advertisement

.

10 bellos regalos que un bebé traerá a tu vida

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.