Cómo lidiar con tu ex esposa cuando hay hijos de por medio

Se acabó la relación, pero hay hijos de por medio, ¿cómo mantener conversaciones con aquella persona a quien lastimaste o te lastimó? Cómo lidiar con tu ex esposa cuando hay hijos de por medio.

Diana Brante Morales

Déjame contarte una pequeña historia. Ellos llevaban más de 15 años de matrimonio, tenían cuatro hijos, una casa, dos automóviles y toda una vida juntos, cuando él decidió que la relación no daba para más. A pesar de que ella estaba segura de que por más que lo intentaran no resultaría, se enojó con él y decidió hacerle la vida imposible. Comenzó evitando que viera a sus hijos, pues solo le permitía estar con ellos en la puerta de la casa y fin de semana de por medio. Luego vino el tema de la pensión alimenticia, donde él cedió a todas sus peticiones, pero aun así las visitas no aumentaron. Un día, él decidió cambiar su estrategia y en vez de rogarle por verlos comenzó a llegar de sorpresa, hizo los trámites legales para visitarlos con más frecuencia y de a poco fue generando una nueva relación, cada vez más espinosa, con aquella persona que se dedicó a llenar sus días con la amargura de la alienación parental.

Terminar una relación deja un daño en todo los involucrados, por más que intentemos disimularlo nuestras acciones siempre nos delatan. Cuando no hay más salida que el divorcio son muchas las mujeres despechadas que utilizan a sus hijos como armas para herir a quien fue su compañero de vida. Por eso, si eres una de las tantas personas que deben lidiar con las venganzas de su ex, aquí te dejo algunos consejos para evitar caer en su pesadez:

1. Busca el lado amable

Intenta mantener siempre una sonrisa en tu rostro y utiliza un lenguaje incapaz de ser malinterpretado; trabaja además en tus expresiones corporales y en el tono de voz para no alterar el ambiente.

2. Atiende los detalles

Aunque ya no estén juntos, preocúpate de los cambios. Hacer un cumplido en el momento adecuado generará una sensación de paz difícil de ignorar.

3. Intenta recuperar la amistad

Recuerda que a quien tienes enfrente es una de las personas que más te conoce, además de ser quien te dio los mejores regalos de tu vida: tus hijos. Haz lo posible para que la relación que alguna vez tuvieron no quede en el olvido y puedan llegar a construir una buena amistad.

Advertisement

4. Sé cauto en tus palabras

Si no tienes nada bueno que decir, es mejor que no lo digas, así evitarás conflictos por palabras fuera de lugar. Sin importar lo que haya sucedido entre ustedes, le debes respeto a tu ex pareja, en especial delante de sus hijos. Hablar mal de la persona a quien amaste solo habla mal de ti y de la calidad humana que tienes.

5. Enfócate en lo positivo

Cuando deban intercambiar opiniones, procura rescatar lo positivo tanto de sus ideas como de las tuyas, y busquen un punto intermedio en que ambos puedan llegar a un acuerdo.

6. No pierdas tu norte

Nunca olvides que lo más importante de todo son tus hijos, por ellos debes hacer todo lo que esté a tu alcance para que la relación sea lo menos dañina posible.

Hay veces en que las cosas simplemente no funcionarán, y por más que lo intentes puede ser que no consigas generar una sana relación de amistad con tu ex cónyuge, pero lo importante es que lo intentaste y el día de mañana, cuando sean tus hijos quienes juzguen lo sucedido, sabrás que hiciste todo lo que estuvo en tus manos para evitarles malos ratos. Verás que nada se pierde con intentar.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.