3 pasos para aprender a renunciar a lo que no te conviene

No te aferres a una posibilidad que no te conviene como si fuera la última tabla de salvación. Dios tiene infinitas opciones para quienes le aman y confían en ÉL.

14,919 views   |   32 compartido
  • ¿Cómo saber cuándo una situación no nos conviene? Y ¿cómo aprender a renunciar a ella? La vida nos plantea constantemente situaciones y tomar decisiones grandes y pequeñas es tarea de todos los días. Ante ese dilema muchos se quedan estancados y confundidos sin saber cómo salir de determinadas situaciones.

  • Hombres tentados a dejar su hogar justificándose en el desamor por sus esposas. Mujeres que ante la indiferencia de sus esposos se refugian en halagos pasajeros y atentan contra la estabilidad de sus matrimonios. Existen miles de personas que no saben cómo renunciar a una adicción o que aceptan relaciones afectivas que no les aportan nada positivo, otras no son correspondidas o que continúan con amoríos que tan solo traen dolor y sufrimiento a sus vidas; las situaciones son innumerables. Sin embargo, ante la aparente incapacidad de renunciar a esa situación inconveniente que solo daña, queda la esperanza de recobrar el juicio y encontrar el camino. Sigue leyendo y aprenderás cómo lograrlo.

  • 1. Distánciate de la emoción y evalúa la situación

  • Usualmente las situaciones inconvenientes traen grandes cuotas de sufrimiento y la retribución, la felicidad o el placer que producen son relativamente de corta duración o pocos comparados con los momentos de incertidumbre y culpabilidad. Para avanzar y encontrar la salida a esa situación, es necesario despojarse un poco de la emocionalidad. Dejar de sentir que es imposible parar y poner un poco de razón a nuestros sentimientos es perfectamente posible.

  • Así que, al evaluar la situación no solo piensa en lo que quieres y en la satisfacción momentánea que te produce, sino piensa en las consecuencias y especialmente proyéctate en el futuro. Hazte estas preguntas: ¿Cómo será tu vida en cinco años si sigues inmerso en esta situación inconveniente?, ¿qué estás perdiendo?, ¿qué estás ganando? Las respuestas pueden darte una luz.

  • 2. Busca una ayuda sensata

  • Es difícil ser nuestro propio consejero, particularmente cuando estamos tan involucrados y la situación se ha salido de control. En este caso, buscar ayuda es lo más seguro, ¡pero no cualquier ayuda! Piensa en una persona con una moral alta a la que admires y respetes por sus principios y valores. Es importante que sea alguien ajeno a tu núcleo familiar, que pueda expresar objetivamente su opinión. Puede ser un amigo, un psicólogo, el pastor de una iglesia o incluso un familiar que no conviva contigo. Te aseguro que te mostrarán algunas facetas de la situación que tú no has visto con claridad.

  • Advertisement
  • 3. Confía en el futuro

  • En muchas ocasiones nos mantenemos aferrados a una situación que nos hiere y que no nos aporta nada bueno, únicamente por miedo al futuro. Incapaces de renunciar a esa pizca de satisfacción, desconfiamos de un mejor mañana. No te aferres a esa posibilidad como si fuera la última tabla de salvación. Dios tiene infinitas opciones para quienes le aman y confían en ÉL.

  • Ora a Dios en todo momento. Que tu ruego no sea por alcanzar lo que quieres sino que sea por lo que más le conviene a tu vida. Vas a sentirte triste, porque tomar la decisión de dejar algo, aunque sea inconveniente para tu vida, representa una perdida y las perdidas traen dolor; pero confía con todo tu corazón en el Creador ya que ÉL todo lo puede. Supera tu duelo y al final te sentirás feliz de haber vencido.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr