¿Enamorarse por internet? No le abras la puerta al sufrimiento

                          Este artículo explica claramente porque puede ser peligroso y desgastante enamorarse por internet

27,939 views   |   143 compartido
  • El pasado 3 de Julio de 2013 el periódico colombiano El Espectador, en su edición matutina por internet, registró la noticia del asesinato de una colombiana prepretado por su pareja sentimental, un chileno al que conoció por internet http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-431347-colombiana-fue-asesinada-chile-su-pareja-conocio-internet. Este es tan solo uno entre otros casos semejantes que se registran día a día.

  • Es cierto, el mundo ha cambiado y la forma en que entablamos y mantenemos nuevas relaciones afectivas también; pero a pesar de los cambios hay cosas que siguen igual, que quizás nunca podrán ser sustituidas por el avance de la tecnología y más cuando se trata de enamorarse y construir una familia.

  • Hoy por hoy, hombres y mujeres de nobles sentimientos y buenas intenciones inscriben sus perfiles en páginas especializadas para hacer amigos o entablar relaciones románticas, sin embargo, muchos de ellos caen incautamente en manos de otros que solo quieren pasar el tiempo, engañar y, en el peor de lo casos, agredir física y emocionalmente a sus víctimas.

  • Esta nota quiere advertir desde una postura psicológica y profunda el peligro al que se exponen quienes buscan de esta manera hallar el amor. Si has contemplado esta posibilidad como una forma de encontrar la persona con la que construirás un hogar y una familia, no dejes de leer estas sugerencias:

  • No todo lo que brilla es oro

  • ¿Te has preguntado por qué muchos hombres y mujeres, en apariencia exitosos y físicamente atractivos tienen que recurrir a la web para enamorarse? Aquí la lista de posibilidades a contemplar es larga: personas casadas que buscan un desfogue, personas con pocas habilidades sociales que les impiden relacionarse de otra manera, mentirosos que inflan sus perfiles y usan fotos falsas. Esto sin contar aquellas personas que tienen trastornos mentales: mitómanos, extorsionistas, personas con adicciones o aberraciones.

  • No te digo que no es posible encontrar en la red un buen ser humano, como lo eres tú, pero necesitarás invertir horas y desarrollar una excelente capacidad de análisis, dejándote llevar más por tu intuición y sentido común que por la emoción del momento. No pases por alto "pequeños detalles" como mentiras o contradicciones, tómalas como una voz de alerta.

  • Advertisement
  • Una puerta abierta al sufrimiento

  • Este tipo de relaciones que se entablan por internet tienen un alto tinte emocional, por no decir que es el único. Al no existir “distractores” como el contacto físico, todo lo que se entrega son sentimientos. Las mujeres caemos en este aspecto con mayor facilidad que los hombres, sin embargo muchos hombres reportan una alta cuota de sufrimiento al ser víctimas de situaciones como ésta.

  • La ansiedad es el pan de cada día

  • Todos los días y a cada instante sueñas con el abrazo y el beso de ese ser virtual que en realidad “no existe” en tu dimensión, en tu diario vivir, en tu cotidianidad y eso te llena permanentemente de aflicción.

  • No hay objetividad

  • Cuando se trata de construir una pareja, pensar en una familia, traer unos hijos al mundo, es necesario evaluar muchos aspectos de ese posible candidato o candidata. Cuando te enamoras por internet, esto nunca será posible del todo, por más horas al día, por meses, incluso años, que dediques a una persona en internet. Te comenté al principio del artículo que hay cosas que nunca cambiarán y que son necesarias para que una relación pueda evolucionar sanamente y lo cierto es que, en el caso de las personas que conoces en internet, no tienes en los hechos la posibilidad de evaluar a esta persona en diversos aspectos de la vida: cómo reacciona frente a los problemas, si es un apoyo, si está sano física y emocionalmente, si sería el padre o la madre que quieres para tus hijos, si es un buen hijo, un buen hermano, si tiene valores, si es honesto, si es limpio. Recuerda: solo ves lo que el otro te quiere mostrar.

  • Se responsable con tu vida y tus sentimientos

  • Es posible que la soledad, las ocupaciones o incluso tus mismas limitaciones sociales te lleven a esta forma de encontrar el amor. Si así lo has decidido, procura ser responsable con tu vida y tus sentimientos, no te entregues hasta no conocer físicamente a la persona y aún después de eso tómate un tiempo para conocerle, pues en realidad seguirá siendo un completo desconocido hasta que lo veas en otros ámbitos, conozcas a su familia, sus costumbres, sus valores y lo más importante: sus intenciones para contigo.

  • Al final solo me queda decir que muchos podrán comentar que existen casos de éxito y no pretendo desconocerlo, pero no recomiendo enamorarse y abrir el corazón a desconocidos. Acepto que es una posibilidad para un contacto inicial pero habrá que hacer un trabajo necesario de profundización en el conocimiento de esa persona antes de tomar decisiones importantes como irte de tu país, casarte y construir una familia. Si te interesa el tema te sugiero también que leas este interesante artículo: internet un mundo más peligroso de los que creemos.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr