Si mamá es feliz, todo mundo está feliz

Si quieres mantener a mamá de buen humor sigue estos pequeños consejos. La felicidad de mamá es la piedra angular: si ella es feliz, toda la familia también lo es.

Denhi Chaney

El título del artículo lo dice todo: de alguna u otra forma el humor de la mamá en casa tiene el potencial de ser contagioso para los demás miembros de la familia. Es sencillo, fíjate en tu propio hogar y dime si no es cierto —con sus pequeñas excepciones, claro está— que cuando mamá está de buen humor es mucho más fácil que los demás también lo estén, o si alguien está de mal humor no le lleva mucho tiempo a ella para que pueda —como solo ella sabe hacerlo— cambiar el ambiente. Sin embargo, lo contrario también es cierto: si mamá está de mal humor este se contagia y, poco a poco, la familia cae en un estado en el que surgen peleas y nadie se aguanta.

No procuro entender por qué este es el caso en la mayoría de las familias, simplemente lo he aceptado como un privilegio el poder tener tanta influencia en mi hogar. Y aunque recae en nosotras, como madres, mucha responsabilidad, es innegable que los demás miembros de la familia pueden contribuir a nuestro bienestar o malestar.

De modo que estas palabras siguientes no son para la mamá, sino para todos los demás familiares, son ideas para ayudar a mantener a mamá feliz, porque, vamos a aceptarlo de una vez, a todos les conviene, nos conviene:

1. Escucha a mamá con atención

Si hay algo que en verdad nos molesta y nos pone de mal humor es tener que repetir las cosas cien veces. Por favor, escucha a tu mamá la primera vez que te dice algo; al hacer esto y evitar que repita lo que ordena o sugiere demuestras verdadero interés en ella y, más que nada, tu respeto.

2. Abraza sin que te lo pidan

Pocas demostraciones de afecto nos ponen de mejor humor que un abrazo espontáneo, y no es que aquellos que pedimos no se sientan bien, pero es aún mejor cuando es tu iniciativa. Esto también aplica cuando tenemos hijos grandes, y se convierte en algo aún más especial cuando ya son adultos, puesto que ya no recibimos abrazos tan a menudo.

Advertisement

{foto 1}

3. Sé servicial

No esperes a que te pidamos que hagas algo, si ya sabes que existe una forma de ayudar a mamá, ¡hazlo! Estas pequeñas sorpresas nos llenan el corazón de alegría y nos ponen de muy, muy, pero muy buen humor. Aparte, una mamá siempre necesita de ayuda, aunque a veces no lo diga.

4. Agradécele y ella sonreirá

Si existe algo que nos parte el corazón es sentir que tenemos hijos y un esposo malagradecidos. Tendrías que ser mamá para entender y dimensionar todo lo que hacemos durante el día por nuestra familia, créeme, es mucho, pero lo hacemos con todo el corazón. No buscamos premios ni elogios, solo un simple agradecimiento de que lo que estamos haciendo importa y nuestros esfuerzos no son en balde. Tómate el tiempo de decirle un sencillo “gracias” y verás la sonrisa que se apodera de su rostro.

La influencia de mamá es grande en casa, y si bien su felicidad es contagiosa, también lo es su desánimo cuando está de mal humor. Sigue estos consejos para ayudarla a que tenga una sonrisa en su cara y gozo en su corazón, porque cuando mamá es feliz toda la familia también lo es.

Cuida a mamá. Por ello, te recomiendo leer: También una supermamá se cansa de hacer el bien

Advertisement

También te interesará leer: Lo que toda hija le quisiera decir a su madre

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .