Sextorsión: Qué es y cómo evitarlo

La sextorsión es el nuevo chantaje por medio del anonimato en Internet, ¿estás a salvo tanto tú como tu familia?

10,266 views   |   4 compartido
  • Usar Internet tiene tantas ventajas: podemos comunicarnos rápido con familiares que están lejos de nosotros; encontramos un sinfín de información, realizamos compras sin salir de casa, entre muchas otras cosas que son en verdad una bendición en muchos aspectos. Sin embargo, siempre existen las personas que transforman una buena idea en algo completamente opuesto. No tomo mucho para el Internet se convirtiera en el hogar de la pornografía, el chantaje, el robo, y ahora la sextorsión.

  • Pero, ¿qué es la sextorsión? Todo empieza con una simple solicitud de amistad de una mujer joven y bella. Pronto, la "amistad" se vuelve más íntima y es fácil convencer al hombre a tener encuentros sexuales por medio de la cámara web. Lo que no saben, es que todos estos encuentros se están grabando, y luego viene la extorsión al pedir cantidades obscenas de dinero con el fin de mantener tales grabaciones en privado y no exponerlas. La cantidad de víctimas sigue creciendo cada año y mientras la mayoría de estas son hombres, no debemos de olvidar que nuestros hijos e hijas adolescentes también corren riesgo. Recuerda que esto es un negocio y ningún criminal se apiadará de su víctima al darse cuenta que del otro lado de la pantalla está alguien menor de edad.

  • A continuación te presento algunas sugerencias para ayudarte a evitar este mal en tu hogar.

  • 1. Pon la computadora en lugar público

  • Una forma excelente de prevenir muchos males que vienen por la pantalla es poner todas las computadoras en lugares públicos del hogar. Es mucho más fácil ser víctima de conversaciones que no son apropiadas cuando existe la posibilidad de tener una computadora en privado.

  • 2. Tener filtros en teléfonos celulares

  • Nuestros celulares nos permiten hacer casi todo lo que se puede hacer en una computadora por lo tanto es esencial que pongas filtros apropiados en tu celular, por lo tanto te aconsejo no bajes ningún programa como Skype o Facebook ya que tu celular es un aparato de uso privado y se presta a tal extorsión.

  • 3. Comunicación abierta

  • Mantén una comunicación abierta con tu pareja y con tus hijos. Cuando estas acciones se mantienen en secreto es demasiado fácil que una simple conversación te lleve a acciones íntimas; sin embargo, si luego de una primera conversación se habla del tema y se menciona la posibilidad de que la persona se convierta en víctima, la probabilidad de que aun así ella acepte es casi nula.

  • 4. No aceptes a ningún desconocido en las redes sociales

  • Advertisement
  • Todos deberían seguir esta pauta independientemente de la posibilidad de sextorsión. Jamás de los jamases agregues a alguien a quien no conoces como amigo(a) en Facebook. Mantente a salvo con tus amigos y familiares únicamente.

  • Aunque nuevo, la sextorsión impacta a decenas de personas al mes alrededor del mundo, y mientras no te puedo garantizar que el hacer esto te tendrá 100% a salvo, sí te puedo decir que no será en vano. Mantente a ti y a tu familia libre de peligro al intentar seguir estas pautas, no permitas que ningún criminal pueda causarte daño a ti y a tu familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr