Rompiste nuestra más valiosa promesa ¿Cómo volver a confiar en ti?

Para construir confianza se necesita tiempo, quizás años; lo triste es que puede romperse en segundos, pero la buena noticia es que a pesar del dolor y la incertidumbre volverás a confiar en tu pareja si te lo propones.

39,380 views   |   68 compartido
  • "Prometo serte fiel, en las alegrías y en las penas. En la salud y en la enfermedad. En la riqueza y en la pobreza". La fidelidad es la promesa más grande y valiosa que una pareja se hace mutuamente en el altar el día de su boda. Algunos nunca se dan cuenta de la importancia de esa promesa y de repente, un día, sin compasión la rompen. Esta falta no solo arrasa con sus matrimonios, los hijos, los sueños sino especialmente con la confianza que por amor se les ha entregado.

  • Confiar en el amor del otro y descansar tranquilamente en su ausencia es vital en un hogar saludable. Cuando la mentira y la infidelidad se apropian de un matrimonio, se fractura su columna vertebral y repararla exige tiempo, esfuerzo, dedicación y especialmente paciencia. ¿Necesitas volver a creer en tu pareja y restaurar tu matrimonio? Lee a continuación cómo lograrlo.

  • Analiza la sinceridad de su arrepentimiento

  • En el fondo, siempre sabemos cuándo el arrepentimiento de nuestro ser amado es sincero. Acude a tu instinto, escucha sus palabras y más que nada, observa sus acciones. La infidelidad no tiene justificación. Sin embargo, muchos pueden caer en ella en un momento de debilidad o soledad emocional. Escucha los argumentos de tu pareja y evalúa las situaciones con calma y sin pasiones. Es probable que su arrepentimiento sea sincero y merezca una oportunidad.

  • Aunque no resulta fácil medir el arrepentimiento de una persona las acciones de la misma pueden revelarnos más cosas que unas simples palabras. Estar arrepentido no es tan solo decir lo siento, se trata de actuar en concordancia con la nueva oportunidad que se pide, es mostrar con actos el verdadero interés por reparar el daño causado.

  • Uno, el engaño; el otro, la culpa. Cómo enfrentar en pareja la infidelidad
  • Necesitas perdonar para poder avanzar

  • Mientras el resentimiento, la rabia y la impotencia habiten en tu corazón, será imposible avanzar hacia la confianza. Necesitas elaborar todos esos sentimientos. Por esto, me parece un poco insano que algunas personas, especialmente las más dependientes afectivamente, perdonen "aparentemente" en un santiamén la infidelidad de sus parejas. Si no te das tiempo de elaborar los sentimientos de dolor que ha provocado la infidelidad, estarás construyendo un castillo de arena.

  • Quiero perdonarte, pero no sé cómo
  • Advertisement
  • La paciencia, una gran virtud que necesitarás

  • Necesitarás ser paciente con tu pareja y contigo misma. Debes ser consciente que no será de la noche a la mañana. Durante algún tiempo, no podrás dormir o despertarás sobresaltada. Al pensar en lo que hizo tu pareja en tu ausencia, te sentirás angustiada y con ansiedad. Revístete de paciencia a medida que pase el tiempo, mientras tu pareja se esfuerza por demostrarte todo su arrepentimiento, su deseo sincero por permanecer junto a ti y su amor permanente; poco a poco volverá la paz a tu corazón.

  • Para construir confianza se necesita tiempo, quizás años, lo triste es que puede romperse en segundos, pero la buena noticia es que a pesar del dolor y la incertidumbre volverás a confiar si te lo propones.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr