3 razones por las cuales fallan las segundas oportunidades en el amor

Las oportunidades no solo se merecen, sino que deben ser ganadas y aprovechadas. Porque también es un error el exceso de oportunidades que se da a quién no sabe valorarlas.

38,255 views   |   37 compartido
  • Animados por el amor que aún sienten por su pareja, muchos matrimonios que se han enfrentado a la separación o incluso al divorcio, se embarcan en segundas oportunidades con gran ilusión. Casi siempre este nuevo viaje inicia con miedo, después de todo una segunda oportunidad implica un riesgo a volver a fracasar, un riesgo a volver a salir herido. Sin embargo, pese a este amor tan grande en ocasiones no les alcanza y vienen los rompimientos y separaciones que por lo general suelen ser más dramáticos y difíciles de superar que la primera vez. Queda entonces una pregunta en el aire ¿es posible prepararse de algún modo?, yo creo que es posible si revisamos con detenimiento las razones por las que se puede fallar.

  • Seguir siendo el mismo

  • Si las dos personas van al recuentro de esta segunda oportunidad, intactas, tal y como eran antes del rompimiento, dicha segunda oportunidad está destinada al fracaso. Cuando se da el rompimiento afectivo muchas personas se enfrascan en su dolor y en su necesidad de recuperar al otro y esto les impide ir un poco más allá. Bien lo decía el alemán genio de la física Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo".

  • Antes de emprender el viaje y aún si se encuentran en medio de él, vale la pena detenerse y reflexionar acerca de lo que los llevó al fracaso en el pasado. Pero aquí no solo cabe reflexionar, sino además iniciar un proceso de cambio sincero. Cambiar ciertos patrones de comportamiento que te llevan al fracaso afectivo no es fácil. Tiene que ver con tu pasado, con tu autoestima y con la forma como aprendiste a vincularte afectivamente. En muchos casos se requiere de una ayuda externa que puede ir desde la lectura de un buen libro hasta la consulta con un especialista.

  • Quiero que los demás cambien
  • Intentarlo de nuevo por las razones equivocadas

  • La incapacidad de hacerse cargo de su propia vida, el miedo a la soledad, mantener la imagen y las apariencias sociales o la conveniencia económica; son algunas de las razones equivocadas para aventurarse en una segunda oportunidad. Estas razones llevarán a la pareja al conformismo y a la rutina, lo que inevitablemente condenará al fracaso a esta nueva oportunidad.

  • El amor es la razón correcta, pero exige entrega, esfuerzo y responsabilidad. Entendiendo que no será fácil y que necesitarán perseverar, alimentando con acciones honestas el amor que debe mantenerlos unidos. De no ser así la historia se repetirá; ya se dieron por vencidos una vez y puede volver a pasar si no lo asumen con verdadero compromiso.

  • Advertisement
  • La falta de perdón

  • Entre las muchas acciones que causan profundas heridas se encuentran la infidelidad y el maltrato físico. Definitivamente no es fácil superarlo y perdonarlo. Nadie debería darse otra oportunidad con quién le ha herido sin haber hecho un trabajo de perdón interior. Y especialmente, sin asegurarse de que el otro ha hecho un proceso de cambio o está trabajando en ello.

  • Quiero perdonarte, pero no sé cómo
  • Es muy probable que si este nuevo intento se asume con responsabilidad y con la preparación necesaria, las cosas puedan salir bien e incluso mejor que la primera vez. Las oportunidades no solo se merecen, sino que deben ser ganadas y aprovechadas. Porque también es un error el exceso de oportunidades que se da a quién no sabe valorarlas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr