8 actitudes masculinas que destruyen a una esposa

Es posible que tu pareja sea un buen esposo; sin embargo, hay actitudes que poco a poco deterioran tu relación marital y tal vez tú no las conoces, descúbrelas acá.

Erika Otero Romero

Existe los opuestos para todas las cosas de la naturaleza, y el ser humano no es la excepción. Todas las personas a lo largo de la vida desarrollan diferentes “formas de ser”. Algunos son buenos o muy buenos y otros son o escogen deliberadamente ser malos o perversos, y eso no es de novela, es algo real. Lo normal es que una persona vaya de un aspecto al otro según sea la situación, pero hay que decir que muchos individuos no se muestran como son y cuando lo hacen, quizá para la “víctima”, ya sea demasiado tarde. Esta situación, a veces, también pasa dentro del matrimonio.

Cierra los ojos y recuerda el tiempo en que conociste a alguien muy especial para ti; ese alguien con el que alguna vez te viste casada, con hijos y en la casa de tus sueños hasta que tuvieran 50 años de casados, ¿qué ocurrió con él?, ¿es tu esposo? Si no, ¿por qué no lo fue? De seguro él no fue tu compañero de vida porque terminaron de mutuo acuerdo, porque él no quiso continuar o porque tú te diste cuenta que no era la persona que estabas buscando y decidiste que “mejor sola que mal acompañada” hasta enamorarte de nuevo.

Con esa experiencia, posiblemente hayas aprendido a distinguir qué quieres y qué no quieres que te hagan; bien sea porque de aceptar lo que no quieres te lastimaría o porque no podrías tolerarlo ni queriendo con toda tu vida. Pese a lo anterior, hay aspectos que ninguna mujer podría soportar que le hiciera su compañero de vida y acá los presento.

10 cosas terribles que algunos esposos horribles hacen a sus esposas

1. Gritos

No hay ningún justificativo para que te griten ni para que grites, hablando se entienden las personas y en caso de que estés pasando por algo así, mejor toma distancia hasta que la tormenta se calme y luego trata de retomar el tema y hazle saber que no te sientes bien con esa actitud.

Advertisement

2. Que seas la “mujer invisible”

No hay nada más odioso que te ignoren de manera deliberada. Procura que cuando lo haga, corrija su actitud. También puedes optar por darle un poco de su “propia medicina” para que se concientice y sepa qué se siente.

3. Que tu pareja crea que siempre estarás de acuerdo con él

Es muy irritante. Hazle ver que aunque comparten vida, cama y hogar, aún conservas tu capacidad para decidir y opinar; por lo tanto, tu opinión es tan válida como la de él.

4. Que dé por hecho que todo lo que concierne al hogar es solo tu responsabilidad

Eso es algo que debe quedar claro desde un principio. Un hogar es de dos y como tal se deben asumir las responsabilidades que conllevan tener una casa y un matrimonio.

5. Qué te culpe de la desobediencia de tus hijos cuando él no ha ayudado en la crianza

Quizá sea una experiencia dolorosa pero de la cual no solo tú eres la responsable. Educar, criar y dar amor es de los dos padres, la participación en la tarea es mutua, así que evita eso desde la misma llegada de los críos.

6. Infidelidad

Mucho se ha dicho del tema, la solución está en tus manos: perdonas y sigues adelante, o emprendes un nuevo camino tú sola. Tú eres la única que elige.

Advertisement

7. Mentiras

Descubres una y seguro hay más. Córtalas de raíz. Sabes cuándo te están engañando, así que no dejes avanzar la situación y hazle ver que no le crees, después, que él asuma las consecuencias.

8. Que no tenga tiempo para ti

No todo es responsabilidades en lo que respecta a la pareja y el hogar. Sería maravilloso que cada hombre sacara tiempo y dinero para terminar con la rutina de la semana y vaya con su esposa a bailar, al cine o a unas pequeñas vacaciones cada tanto; eso da un respiro a las tensiones diarias y alimenta el afecto.

25 excelentes consejos para mejorar tu matrimonio

Es posible que según sea la mujer habrá aspectos de su pareja que no le agradarán. No olvides, la mayoría de los problemas de pareja se solucionan con buena disposición de ambas partes, hablando y buscando el derecho de las cosas. Persevera por el cambio y da siempre lo mejor de ti, todo con el fin de hacer tu vida, la de tu esposo e hijos mucho más placentera.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.