¿A punto de casarte? ¿Estás segura que no olvidaste ningún detalle?

¿Te preparas para tu boda? No olvides las flores, los areglos, el ramo, pero sobre todo, no olvides los siguientes detalles que son básicos

11,271 views   |   20 compartido
  • María estaba nerviosa, aun así lucía muy bella. Era el día de su boda; uno de los días más importantes de su vida. Había pasado más de ocho meses preparando todo para que el evento fuera perfecto: la ceremonia, la fiesta, la luna de miel. Había pensado en cada detalle, así que ese día tenía que ser perfecto. Su tía Sandra, a la cual no había visto por un largo tiempo, tocó la puerta. Era una persona muy importante para ella; alguien que acostumbraba darle lecciones de vida a cada momento.

  • —Hola Mary, ¿lista para tu matrimonio?— Le preguntó la tía al oído, al momento de abrazarla.

  • —Por supuesto tía, mi boda va a ser perfecta— contestó María.

  • —No estoy preguntando sobre tu fiesta o tu ceremonia linda, sé que preparaste cada detalle con un gran esmero. Lo que quiero saber es si te preparaste igual para tu matrimonio. Este evento durará solo un instante. A lo que me refiero a tu preparación para vivir el compromiso dentro de tu matrimonio —le indicó la tía al momento que le entregaba una tarjeta donde estaban escritas cuatro preguntas para su sobrina—. Te dejo sola, para que reflexiones en tus respuestas.

  • Las preguntas que contenía aquella tarjeta, eran las siguientes:

  • 1. ¿Deseas firmar un contrato o un compromiso de vida?

  • En la actualidad hay muchas personas que consideran que unirse en matrimonio significa firmar un contrato que puede deshacerse de una forma fácil cuando así convenga a las partes. Sin embargo, aquellas parejas que valoran el matrimonio como un compromiso de vida, suelen estar más dispuestas a vencer los obstáculos que se les presenten en su relación. Pero para mantener ese pacto, es importante que ambos estén dispuestos a aceptar el compromiso. Es imposible que una sola de las partes pueda sostener una unión.

  • 2. ¿Buscas a alguien que te haga feliz, o buscas a alguien que esté dispuesto a compartir tu felicidad?

  • La felicidad no es un lugar a donde llegar, sino un camino; un camino que encuentras dentro de ti misma. Si esperas encontrarla en alguien más, será muy difícil que puedas descubrirla.

  • Es verdad que en tu pareja debes encontrar a alguien que disfrute a tu lado cada uno de tus logros y que te ayude a vivir tus alegrías con intensidad, pero ambos deben vivir la libertad que otorga el amor verdadero. Deben estar unidos, pero conservando su individualidad.

  • Tu felicidad depende de ti mismo. Lee esto si quieres ser feliz
  • Advertisement
  • 3. ¿Sueñas con la felicidad eterna o consideras que la vida está constituida de momentos tristes y momentos felices?

  • Si piensas que tu matrimonio será una unión de eterna felicidad, será mejor que te prepares para la desilusión que se te avecina. Si hay algo seguro en una unión, es que habrá problemas. Pero no es la falta de ellos lo que forma matrimonios sólidos, sino el estar dispuestos a vivirlos, aceptarlos y enfrentarlos juntos. Saber que tu cónyuge estará junto a ti en esos momentos, y estar dispuestos ambos a ser la fortaleza del otro en sus tribulaciones, será la fuerza que ambos necesitarán en su camino por la vida.

  • La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte
  • 4. ¿Comprendes que la unión de una pareja no es una resolución de un momento, sino una decisión que se toma cada día?

  • El enamoramiento es una etapa que dura muy poco tiempo y que no mantiene una relación, por el contrario, amar es una decisión que tomas día a día. Un matrimonio se sostiene cuando ambos toman la decisión de amarse cada mañana. Un buenos días al levantarse, un beso al despedirse, tocarse, mirarse, regalarse un tiempo a solas cada día para hablar. Es importante tener presentes las cualidades de tu cónyuge y no darle demasiada importancia a pequeños detalles que no nos agradan, para poder así darle resolución a los grandes conflictos. Todas estas acciones son parte de la decisión de amar a nuestra pareja.

  • Más que un sentimiento, el amor es una decisión
  • María guarda esa tarjeta como uno de los regalos más preciados que recibió el día de su boda; reflexionar al responder a cada una de aquellas preguntas la hizo entender que comprometerse con su matrimonio, va más allá que disfrutar una fiesta de bodas, es un compromiso que debe renovarse cada día.

  • ¿Y tú? ¿Te casarás pronto? Estoy segura que has planeado la mejor boda posible, la boda de tus sueños. Pero, ¿estás lista para vivir tu matrimonio? Esta es una unión que vaya más allá de un sueño.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en

Sitio Web: https://www.facebook.com/delamorymas?fref=ts

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr