Lo que toda madre de varones debe de saber

Si tienes varoncitos y necesitan de algunas pautas para su crianza ¡sigue leyendo!

76,189 views   |   110 compartido
  • Tener hijos es toda una aventura, con sus desafíos y momentos en los que sientes que ya no puedes más, pero es sin duda de las experiencias más hermosas que la vida te puede dar. Independientemente de si tienes niños o niñas, podemos estar de acuerdo que los buenos consejos nunca están de más cuando hemos tratado todo y no sabemos qué más hacer. Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo y se confirmó que sería un niño, muchas personas me dijeron que era lo mejor, puesto que mi primer hijo -también varón- iba poder jugar con él. Muchos también decían totalmente convencidos, que los niños son más fáciles de criar que las niñas. Yo no tengo hijas, sin embargo siento que tal vez sí sea diferente, aunque no necesariamente más fácil.

  • Aunque no puedo negar que conservo el deseo de tener una niña, ser mamá de dos varoncitos ha sido maravilloso y aunque los dos aún son pequeños he aprendido mucho de la experiencia de tenerlos en casa. He debido ajustar mis expectativas y aprender nuevas cosas para ayudarles a crecer siendo varones y hacer que se sientan orgullosos de serlo. Es por esto, que a continuación te comparto algunas de aquellas cosas que he aprendido, con la esperanza de que también disfrutes a tus hijos con todo y lo que implica ser varoncito.

  • La energía no se agota

  • Todavía recuerdo aquel domingo que estábamos en la iglesia y justo enfrente de nosotros estaba sentada una familia que tenía una niña, ella estaba coloreando en su asiento sin hacer mayor sonido. Al mismo tiempo veía a mi esposo sacar los muchos libros que teníamos para mantener a mi propio hijo entretenido, puesto que quería brincar de una silla a la otra. Si bien es cierto que muchas niñas también son muy activas, es mucho más común ver a niños trepando, corriendo, gritando y haciendo tantas cosas, que nos lleva a pensar que tienen una cantidad eterna de energía almacenada. He descubierto que cuanto más acepto que ésa es su naturaleza menos me enojo, y mi pequeño más se comporta.

  • El deseo de explorar es inigualable

  • Me he dado cuenta de que mis niños necesitan explorar y cuando no existe un lugar para hacerlo, ahí es cuando se meten en problemas o hacen un berrinche. Es importante proveer un lugar para que tus hijos exploren sanamente; un varón es un explorador científico en miniatura que necesita tocar, oler y ver para satisfacer su curiosidad y su necesidad de conocer el mundo alrededor de él.

  • Lo físico ante todo

  • Mientras que muchas niñas no requieren de tantas actividades físicas, ¡los niños las necesitan! Tómate tu tiempo para llevarlo al parque a que corra, grite, brinque y haga con su cuerpecito todo aquello que le permita sacar la energía que tiene, ya que no querrás que lo haga en tu casa – luego no te preguntes por qué destruye las cosas.

  • Advertisement
  • También necesitan de abrazos

  • Generalmente, nos la pasamos dándoles muchos besos y abrazos a las niñas pensando que nuestros hijos no los necesitan, lo que es un error enorme. Nuestros hijos necesitan de tantos besos, abrazos y cariños como podamos darles. Es por medio de nuestro ejemplo, que ellos aprenderán a dar y recibir afecto físico y emocional cuando crezcan y ellos mismos se convierten en padres. Tus varoncitos necesitan sentir tus brazos alrededor de ellos cuando están felices, cuando tienen miedo, cuando están tristes y si, muchas veces hasta cuando están enojados.

  • Tener varones es una experiencia inigualable y muy especial, pero también precisa que hagamos ajustes para ofrecerles una vida en donde puedan explorar, jugar, sentir y dar amor sin dejar de ser lo que han sido desde que nacieron: niños.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr