¿La rosa o el cactus?

Cuando comenzamos un nuevo libro, lo primero que vemos es su portada. ¿Qué pasa con los que tienen una portada menos atractiva que el resto?

34,097 views   |   204 compartido
  • Tal vez has escuchado esta historia:

  • "Un hombre estaba a punto de pedir el divorcio a su esposa porque tenía una amante y la pasaba de maravillas con ella. Pero antes decidió conversarlo con un hombre sabio y le dijo:

  • "— ¿Qué puedo hacer? ¿Debo martirizar mi vida al lado de mi esposa o debo buscar la felicidad junto a mi amante?

  • "El sabio pensó un rato antes de responder. Luego tomó en sus manos una rosa y un cactus, y le preguntó al hombre:

  • "— ¿Si yo te doy a escoger uno de estos dos, cuál eliges?

  • "El hombre sonrió y dijo: —La rosa, ¡es lógico!

  • "El sabio respondió: —A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille más, lo que valga más. Pero en esos placeres no está el amor. Yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere. El cactus, en cambio, sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así está contigo. Tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso está contigo. Ahora dime, ¿con quién te quedarás?"

  • Esta historia de autor anónimo nos recuerda que el matrimonio es la unión sagrada entre dos personas que se aman y deciden estar juntos en las buenas, en las malas, en la salud y en la enfermedad. Pero muchos olvidan este juramento y al primer problema deciden buscar soluciones fuera del hogar. Por ello, es importante mantener una relación fuerte y honesta desde el comienzo.

  • Lo que es de más valor en el matrimonio

  • Si bien el amor es el sentimiento que genera una maravillosa relación, también es imprescindible trabajar a diario en el respeto mutuo, en avivar la llama del amor. Así mismo, debemos esforzarnos por aprender a escuchar lo que el cónyuge tiene para decir y ser capaces de tomar los comentarios como críticas constructivas, que nos permitan mejorar como personas y así también influir de forma positiva en la relación.

  • Tal como cuenta la historia, la rosa va perdiendo su belleza hasta marchitarse al igual que una relación extramarital. Al principio puede ser divertida, emocionante y excitante, pero llegará el momento en que deberán asumir responsabilidades o uno de los dos querrá algún tipo de compromiso que no estuvo pactado antes. Por ello, ya no buscarán mantener dicha relación mucho tiempo más. El cactus, en cambio, o el matrimonio, no solo tiene sentimientos reales y honestos, construidos bajo pilares sólidos, sino que también tiene una promesa basada en el amor, capaz de iluminar los momentos más oscuros para salir adelante juntos.

  • Advertisement
  • Una última reflexión. Si tú también estás en la encrucijada sobre seguir con tu pareja o darle la espalda por "pasarlo bien" un rato, ten en cuenta todo lo que has de perder por tu decisión, antes de desechar tu matrimonio. Recuerda que quien te conoce y te ama siempre estará a tu lado; en cambio, quien no te ha visto mal, difícilmente se quedará.

  • ¿El cónyuge o el amante? La disyuntiva de la infidelidad en una persona insegura

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr