¿Por dónde empezar después de una infidelidad?

Darle otra oportunidad a tu esposo, después de una infidelidad, no es un camino fácil. Pero si decidiste transitarlo, procura que Dios sea tu guía permanente en este nuevo reto.

79,213 views   |   325 compartido
  • Pensabas que la pesadilla había terminado, tras tu decisión de perdonar la infidelidad de tu esposo y darle una nueva oportunidad a tu matrimonio. Pero lejos de sentirte feliz, te sientes confundida. Con la confianza completamente fracturada y el miedo latente a volver a ser lastimada, avanzas sin saber cómo sentirte más tranquila, desconociendo cómo hallar la paz interior y recuperar la fe en tu esposo. Sin embargo, aunque parezca una "misión imposible", es completamente posible retornar a la normalidad y a la calma. Sigue leyendo y encontrarás cómo lograrlo.

  • Vence el miedo a volver a ser engañada

  • El miedo es una respuesta natural ante una situación que amenaza la integridad física o emocional de la persona. Esta sensación tan desagradable puede estar presente no solo en situaciones reales, sino imaginarias también. Cuando hablamos de infidelidad hablamos del miedo a volver a ser engañadas e incluso abandonadas. El miedo viene acompañado de algunas reacciones fisiológicas entre ellas la ansiedad e incluso el pánico.

  • Para vencer el miedo a volver ser engañada nuevamente, en principio es conveniente que lo aceptes: es completamente normal sentir miedo. Lo que no es normal es que te dejes dominar por él. Lo siguiente que debes hacer es enfrentarlo. ¿Cómo lo haces? Cuestionándote acerca de él y desafiándolo. Piensa entonces en lo peor que puede pasar: ¿Que tu esposo te vuelva a engañar? Si esto sucediera, quizás sería el fin definitivo del matrimonio y si así fuera de alguna manera tendrías que seguir adelante con tu vida. Entonces, ¿por qué atormentarte en todo momento? No permitas que la preocupación invada tu mente, detén los pensamientos negativos que son los que alimentan tu miedo y te generan ansiedad. Y adicionalmente impiden que evoluciones positivamente hacia la restauración de tu matrimonio.

  • Trabaja en tu autoestima y excesiva dependencia afectiva

  • Aunque tu esposo haya regresado de rodillas suplicándote perdón, tu autoestima ha quedado más frágil que nunca. Y no es para menos. Por eso te sugiero que en lugar de gastar tu energía física y mental en lo que ya pasó o en lo que podría pasar, trabajes en fortalecer tu autoestima; realmente necesitas recuperar tu centro, volverte a sentir segura de ti misma y estabilizarte emocionalmente.

  • Las infidelidades suelen ser amargas experiencias pero dejan muchos aprendizajes. Uno de esos aprendizajes para algunas personas es que les muestra cara a cara su excesiva dependencia afectiva. Sentirte morir ante la posibilidad de perder a tu esposo es un buen indicador de que necesitas trabajar en este aspecto, así que también es un buen comienzo aprender a ser un poco más independiente emocionalmente y a establecer un vínculo afectivo sano.

  • Advertisement
  • En nombre del amor. O, ¿es posible amar sin dependencia emocional?
  • Ocupa tu vida y tu mente

  • En ocasiones el exceso de tiempo libre puede alimentar la paranoia. De un pensamiento vas al otro y luego a acciones tales como indagar, espiar, o simplemente terminar por obsesionarte con la idea de que fuiste engañada. Procura ocupar tu tiempo productivamente, concéntrate de manera consciente en tu trabajo y tus actividades diarias: ora, lee un libro, mira una película, distrae tu mente de todos esos pensamientos catastróficos. Éstos terminarán por irse, si haces un esfuerzo.

  • Esfuérzate por volver a confiar

  • Es la tarea más difícil de todas, pero si estuviste dispuesta a perdonar y a darle otra oportunidad a tu esposo y a tu matrimonio, debes disponerte con todo tu corazón para ello y eso implica un gran esfuerzo por dejar los reproches, el temor, la ansiedad y tratar de recuperar la fe en el amor que tu esposo siente por ti. También se puede aprender a volver a confiar. Se trata de relajarse, de saber que eres una mujer valiosa y que mereces ser amada por ser lo que eres y tal como eres.

  • Uno, el engaño; el otro, la culpa. Cómo enfrentar en pareja la infidelidad
  • Darle otra oportunidad a tu esposo, después de una infidelidad, no es un camino fácil. Pero si decidiste transitarlo, procura que Dios sea tu guía permanente. Ora para que en todo momento Él le dé a tu corazón la paz y la sabiduría necesarias para enfrentar este nuevo reto del que con amor y paciencia, tanto tu esposo como tú, pueden salir victoriosos.

  • Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer. Reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr