Video: Este niño nos enseña que todos somos héroes. ¡Y te llegará al corazón!

No hay un niño que no quiera ser un superhéroe: es lo que la televisión ha sembrado en su mente desde pequeño. ¿Quieres saber cómo hacer para que se vea en el espejo y se sienta un verdadero superhéroe?

Oscar Pech

Desde que un niño es pequeño y tiene contacto con la tele, se ve influenciado con modelos que muy probablemente no son los que sus padres quisieran para él. Sobre todo cuando pasa de la etapa de programas educativos para niños muy pequeños, y pasa a la etapa de simple televisión para entretenimiento. El concepto de lo que es un héroe está acompañado de fuerza y, sí, muchas veces, de rebeldía, de insensibilidad, de un machismo abierto, de disfuncionalidades sociales: los superhéroes de hoy, ya no son como eran en la televisión de los años setentas.

Por lo mismo, un niño que ve una hora diaria de televisión tiende a crecer con dos opciones, o bien enajenado, sintiendo que es alguien que no es, o bien con los pies medio plantados en la realidad, viéndose al espejo y sintiendo que no es el tipo de ser que debería ser.

Te invito a que veas este vídeo, a que lo compartas con él, a que le hagas sentir que es un superhéroe por ser quien es, por su interior, por lo que representa para tu familia.

Te invito a que leas: ¿Te sientes diferente? Lo eres, ¡aprovéchalo!
También puedes leer: Lo que debes saber para brillar en sociedad

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Oscar Pech

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.