El objeto de mi amor

Muchas personas se sienten oprimidas pensando que no tienen una persona a quien amar. Si alguna vez te has sentido así, o conoces a alguien que esté pasando por una situación similar, este artículo es para ti.

Miriam Aguirre

Muchas personas se sienten oprimidas pensando en que no tienen una persona a quien amar. Sienten que su amor está enjaulado y esos barrotes en el corazón no dejan salir el amor interno, ni dejan entrar el amor de los demás. Si alguna vez te has sentido así, o conoces a alguien que esté pasando por una situación similar, este artículo es para ti.

Deseo presentarte diferentes recipientes de tu amor que tú puedes escoger. No te limites en el enfoque y verás que ya no sentirás esa opresión en tu corazón.

Ama a Dios

Recuerdo una monja que una vez me dijo: “Yo estoy casada con Cristo”, y eso me causó una gran impresión. No estoy sugiriendo que te vuelvas monja ahora, pero definitivamente es un concepto poco explorado por mucha gente. Si te dedicas a amar a Dios te encontrarás con una vida llena de oportunidades de servicio, generosidad, cambios de corazón, bondad y también mucha felicidad. En la Biblia, Jesús mismo dijo que el primer gran mandamiento era amar a Dios, y el segundo es semejante:

Ama a tu prójimo

Prójimo deriva del latín “próximo”, o sea, amar a los que te rodean, que son tu familia, tus vecinos, tus compañeros de trabajo o escuela y con quien sea que tengas contacto. Este se refiere a un amor más generalizado, es más como un estilo de vida: no hacerle daño a nadie, no criticar, no robar, no mentir, hacer el bien a otros. Esto sin duda te traerá mucha satisfacción todos los días. Serás la amiga preferida, la compañera buscada, la confidente por excelencia y sin duda serás feliz.

Ama a tu pareja

Si tienes a alguien especial en tu vida, ámalo. Si has dado tus votos, hecho promesas o realizado una unión ceremonial con alguien, dedícate a amar a esa persona. Lo prometiste, y estoy segura que lo hiciste con toda intención, al igual que tu pareja. Si están pasando por un momento difícil, renueven esas promesas, reaviven ese fuego que les traerá tanta paz y felicidad. Si todo está bien entre ustedes, ámense aún más. Dedíquense el uno al otro incondicionalmente y verás que serán tan felices, que no lo van a poder creer.

Advertisement

Ámate a ti misma

Muchos dicen que te tienes que mirar al espejo y decirte cosas lindas todos los días, que te pongas a dieta para verte mejor, que te arregles y que no des amor a quien no lo merece. Puede ser que estas técnicas funcionen, pero si en tu caso no resulta, trata lo siguiente: Haz cada día algo bueno por alguien desconocido y también por alguien que conoces. Puede ser una llamada por teléfono, simplemente para saludar y decirle a la otra persona que estás pensando en ella. Ofrece tu ayuda en lo que sea, puede ser un agradecimiento inesperado por algo que la otra persona hizo por ti antes, o puede consistir en llevar una flor a tu mamá. Ayuda a cruzar la calle a un anciano, o dale tu asiento a un desconocido. Sé creativa, el mundo está muy necesitado de amor y te prometo que si haces estas cosas, comenzarás a sentirte mucho mejor,empezarás a sentir amor por ti misma y a la vez te sentirás amada por los demás.

Toma un momento para compartir ...

Miriam Aguirre

Miriam Aguirre nació en México D.F. y actualmente vive en Argentina. Tiene un título en Educación Infantil. En su tiempo libre disfruta de leer novelas románticas, caminatas con su esposo y jugar con sus dos hermosas hijas.