¿Tienes miedo a quedarte sola?

¿Te has preguntado alguna vez, qué harías si te quedaras sola, sin tu pareja o familia? Nadie lo desea, pero todas deberíamos estar listas, si el momento llega. Sigue leyendo y conoce algunos consejos para lograrlo.

21,157 views   |   24 compartido
  • La mayoría de las mujeres, en algún momento de nuestra vida, creemos firmemente en que llegará a nuestra vida un príncipe azul y viviremos con él felices para siempre. Desafortunadamente, muchas veces al príncipe que llega nadie le avisó que nosotras también teníamos sueños, intereses y necesidades.

  • Es por esta razón que considero que las mujeres debemos reflexionar, cada vez más, en la posibilidad de que en algún momento nos quedemos solas. Todo mundo sabe que el ser humano cumple con la regla universal de crecer, reproducirse y morir, pero nada nos prepara para la vida en familia y todas las situaciones que podemos enfrentar.

  • Al día de hoy, tengo muchas amigas que atraviesan por situaciones en las que están separadas, divorciadas, solas, olvidadas, deprimidas. A pesar de estar pasando por esta situación, nunca se han preguntado qué es lo que podrían hacer al respecto, el día de hoy. En lugar de esto, viven arrepentidas preguntándose: ¿Qué pude haber hecho mejor?

  • Creo fervientemente que a cada acción, corresponde una reacción, contraria y en la misma intensidad. Y creo también que una familia debiera estar unida, sin importar qué situaciones enfrenten. Esto es lo que me enseñó mi madre, profesionista que nunca ejerció, pues su príncipe azul llegó y se quedaron juntos para siempre. Sin embargo, ella siempre se preocupó por ser productiva en todos y cada uno de los aspectos de su maternidad, de manera espiritual y material.

  • Cuando reflexiono en todas estas cosas, me preguntó: ¿Por qué cada vez más y más mujeres, de todos los estratos sociales, están en las situaciones arriba descritas? ¿Qué podríamos hacer si nos enfrentamos a esa realidad? Enumero aquí algunos consejos que acaso puedan ayudarte si atraviesas por circunstancias como las descritas. Disfrútalos y úsalos si lo crees conveniente, y si conoces a otras mujeres que vivan esta situación, compártelos con ellas:

  • Sé feliz con lo que eres y aprende a compartirlo

  • Sí, puedo decir que soy una mujer muy feliz. Sé que tú, como yo, no eres perfecta, pero esfuérzate por sentirte satisfecha contigo misma. En mi caso, hacer esto me ha ayudado mucho a no temer la soledad. Procura también compartir ese sentimiento con las personas a quienes amas, sé que te ayudará a ser más feliz y te sentirás más segura de lo que puedes lograr sola.

  • Que tus actitudes hablen bien de ti

  • ¿Tus padres te siguen diciendo que eres una niña? ¿Tus hermanos te siguen dando regalos como los que recibías de pequeña? Creo que es el momento de que aceptes que eres una gran mujer: profesional, intensa, bella, creativa y amorosa. Haz que tus actitudes demuestren al mundo que tu personalidad es propia de una mujer fuerte y madura.

  • Advertisement
  • No tengas miedo, vuelve a salir

  • La peor consejera de una mujer, es la soledad. Si te sientes deprimida, recuerda que la amistad es la primera y más importante regla de la vida. Socializar con otros no implica solamente salir a presumir o a disfrutar la superficialidad del mundo. Contar con una buena amistad es lo más valioso que puedes tener cuando te sientes triste, por lo que es muy importante que busques amistades y las cultives, así nunca te sentirás sola.

  • Dedica tiempo y dinero para ti

  • No descuides tu aspecto personal, no importa la edad que tengas. Si al estar sola, piensas que tu edad te cerrará las puertas para encontrar el amor, estás equivocada. En México hay un refrán que dice: "Siempre habrá un roto para un descocido". Así que, si has descuidado tu aspecto personal, invierte en ti, cambia tu "look", renueva tu guardarropa y vuelve a sentirte viva y sexy. Sal a pasear, ve a fiestas y reuniones con tus amigos o asiste a la iglesia, nunca sabes dónde pueda esperarte el amor.

  • Recuerda que lo más importante ante la soledad es ser feliz contigo misma y lo más valioso es el amor que puedas darte. No lo olvides: haz cosas nuevas y diferentes, sin miedo, porque la vida está rebosante de alegría todos los días y solo vivimos una vez.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr