Haz de la tecnología tu mejor aliada en el amor

Toda tecnología es buena, sabiéndola aplicar... ¡Incluso, para que él te ame cada día más!

Adriana Acosta Bujan

Cuando estás con tu pareja, frente al mar, ¿no se despega de su celular o de su computadora? Cuando van a un restaurante a disfrutar de una deliciosa comida o cena, ¿tu pareja deja sobre la mesa su celular, para ver sus mensajes? ¿Tu conversación se ha convertido en mensajes de texto y emoticones? O, peor aún, ¿tu pareja solo sabe cómo te sientes, porque publicas tus estados de ánimo en las redes sociales?

En muchas ocasiones, las relaciones de pareja se ven afectadas por el internet, las redes sociales, los smartphone, tabletas, ipads y otros artefactos. Usamos estos aparatos todo el tiempo, incluso cuando nos levantamos, lo primero que tomamos es un celular por lo menos para apagar la alarma. Es bien conocido que los aparatos tecnológicos han llegado para nunca irse. Son usados como herramientas de trabajo y como medios de entretenimiento e información, pero su uso no apropiado puede llegar a destruir la relación con tu pareja.

Cómo hacer que la tecnología no destruya tu relación

La comunicación es un factor muy importante en nuestro desarrollo familiar, por lo tanto, hay que saber identificar los momentos adecuados para usar la tecnología a nuestro favor. Desafortunadamente, la tecnología se ha apropiado de nuestras vidas y tenemos que evolucionar junto con ella. Por ello, lee estas sencillas sugerencias que sé que te van a ayudar a hacer de la tecnología, tu aliada en el amor:

1. Al comenzar el día

Graba tu voz en el teléfono o tableta de tu pareja. Sorpréndele para que, en vez de oír un timbre de alarma al despertar, escuche tu tierna voz despertándole y deseándole un buen día. Si no te animas a grabar tu voz, también puedes grabar la canción que los identifica como pareja, para que te recuerde en cada despertar.

2. ¡A jugar se ha dicho!

Existen muchas aplicaciones que puedes bajar y comenzar a jugar “con tu pareja” aunque no estén juntos físicamente. Realiza retos, crea tus propias reglas y castigos, de esta forma, podrán integrarse más en sus gustos y en los moemntos de diversión. Puedes echar a volar la imaginación y seguro van a pasar un rato muy agradable.

Advertisement

3. Crea tus videos y envíaselos a tu pareja

En este mundo lleno de tecnologías de la información, con gran cantidad y diversidad de aplicaciones para smartphones y tablets, puedes desplegar tus encantos y enamórarle todos los días con pequeños videos, creados y enviados en segundos desde tu oficina, casa o empleo.

4. Que tus vínculos con la tecnología creen confianza en pareja

¿Hartos de esas cuentas impagables de los smartphone y tabletas? ¡Compartan los equipos, con todo y contraseñas de redes sociales y correo electrónico! Además de que será mejor para tu economía familiar y ahorrarás dinero, evitará confusiones, sospechas y malos entendidos a futuro. Recuerda, “el que nada debe, nada teme”.

El amor y la tecnología no pueden unirse en sus puntos exactos, en los momentos precisos y en pro de crear más amor en tu pareja. Haz que la tecnología te ayude a acercarte más a quienes amas y te aman. Recuerda que hoy en día la tecnología ha invadido nuestro mundo, pero podemos aprender a usarla a nuestro favor para que fortalezca nuestra relación de pareja, en lugar de destruirla. Al final, toda tecnología es buena, sabiéndola aplicar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.