3 Recetas mágicas para entretener a tus hijos

Porque la televisión no es la única forma de entretener a tus hijos, descubre recetas mágicas para entretener a tus hijos: son sencillas y económicas.

10,220 views   |   4 compartido
  • He de aceptar que no tengo una cantidad eterna de energía para llevar a mis hijos al parque todos los días por varias horas, así que he tenido que ver otras opciones para que se puedan divertir sin que yo muera en el intento de entretenerlos. Todas las madres sabemos que es indispensable tener alguna actividad para nuestros hijos pequeños, pues cuando están aburridos se ponen de malas o se convierten en pequeños monstruos que terminan rompiendo cosas por estar brincando por toda la casa –se me viene a la mente de pronto la imagen de un león enjaulado, que va y viene y en su paso acaba con lo que encuentra.

  • Parecía ser que la única solución era ponerlos frente a una pantalla de televisión para que así pasaran el tiempo sin mayores estropicios, pero decidí que tendría que encontrar otra opción –en definitiva una mejor opción. Así que con un poco de lectura y motivación investigué manualidades y actividades sencillas para que mis hijos se divirtieran y usaran su imaginación al máximo, sin preocuparme de que pueden desarreglar o destruir la casa. Estas "recetas mágicas" me han sido de invaluable ayuda cuando estoy agotada, o cuando el clima no se presta para salir de casa; además de todo, son fáciles y económicas. Te recomiendo que no les pongas a tus hijos su mejor ropa, pues estas actividades son para que exploren y se diviertan sin miedo de arruinar tu atuendo favorito:

  • Bicarbonato de sodio y vinagre

  • ¡La cantidad de cosas que puedes hacer con estos dos ingredientes es impresionante! Por ejemplo, los puedes colocar en un contenedor con colorantes para darle algunos colores, poner el vinagre en una botella más pequeña y dejar que ellos jueguen y se diviertan al ver cómo el bicarbonato se hace burbujas en cuanto el vinagre está en contacto con el polvo blanco. Puedes disponer el bicarbonato en un volcán y así hacerlo explotar, o hacer formas y figuras con el bicarbonato y luego ver cómo hace erupción con el vinagre; en esto, el cielo es el límite.

  • Plastilina de plátano

  • La plastilina es en sí un objeto que todos los niños adoran –sirve para aprender y jugar–, pero cuando le añades la mitad de un plátano molido esta actividad se vuelve aún más divertida: los niños aprenden con todos sus sentidos. La plastilina hecha con un poco de plátano ofrece un olor delicioso y una consistencia un poco más suave que la común, también ofrece colores distintos que maravillan a los pequeños.

  • La crema de afeitar con colores

  • Advertisement
  • Con solo un contenedor (tubo) de crema de afeitar puedes tener horas de juego y descubrimiento. Puedes poner la crema de afeitar en diferentes contenedores o platos (si gustas puedes añadir color con pinturas de agua o pinturas vegetales) y dejarlos jugar en la tina de baño, o en la calle, ya que con solo un poco de agua la crema de afeitar desaparece y se limpia con facilidad y rápidamente.

  • Estas son solo unas cuantas sugerencias de las muchas que puedes hacer con tus chiquitos. En un día lluvioso, o si tienes menos energía que de costumbre, intenta añadir estos juegos y ve cómo descubren y disfrutan de actividades en las que utilizan todos sus sentidos para aprender.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr