La carta de una pequeña a sí misma y sus lecciones de vida.

Taylor Smith fue una niña ejemplar cuyo ser adulto no pudo recibir su propia carta, pero nos deja lecciones de vida ¿Si tu niño interior te hiciera esas preguntas ahora, qué le responderías?

13,863 views   |   19 compartido
  • Tiempo después que su hija de doce años muriera de manera lamentable, a consecuencia de una pulmonía que se complicó, Mary Ellen y Tim Smith, de Tennessee, Estados Unidos, encontraron una carta que su hija escribió para sí misma. En el sobre estaba escrito: “Para ser abierto por Taylor Smith el 13 de abril del 2023 únicamente, a menos que se indique lo contrario”. Si quieres ver el vídeo (en inglés), puedes dar clic aquí.

  • Los papás decidieron abrir la carta. En ella la niña se hacía una serie de preguntas acerca de su vida futura. Estas preguntas fueron como una forma de pedirse a sí misma no desviar su camino. La carta abordaba diversos aspectos, que narro a continuación:

  • 1. En lo profesional

  • En este aspecto, la joven se pone como meta graduarse de preparatoria, por lo menos, ya que entiende que la universidad es algo difícil. Aunque no pierde la esperanza, después de todo, soñaba ser una abogada. ¿Si fueras tú quien escribió esa carta para ti misma, qué te habrías preguntado al respecto? ¿Recuerdas cuáles fueron tus sueños profesionales cuando eras solo un niño? ¿Los has cumplido? Tal vez así fue, o pienses que esos sueños eran solo fantasías, sin embargo, la cantante que deseabas ser pudiera sentirse satisfecha al tomar clases de canto como pasatiempo. La doctora Sonja Lyubomirsky indica que “El proceso de trabajar hacia una meta, participar en una actividad valiosa y desafiante, es tan importante para el bienestar, como su propia realización”.

  • 2. En la vida diaria

  • Esta jovencita vislumbraba una familia, ya que en la carta habla de sus hijos y se aconseja platicar con ellos, informarles que cuando ella era pequeña los iPad eran lo nuevo, y mostrarles los dibujos que ella solía hacer. Así mismo, habla de disfrutar la vida como es, con las cosas buenas y las cosas malas. Recordar disfrutar pequeñas cosas como un programa de televisión o un parque de diversiones dedicado a Dolly Parton, una cantante famosa de su lugar de origen.

  • Cuando yo era pequeña me encantaba preguntarle a mi madre como era el mundo cuando ella era niña. Me gustaba compararlo con el mío, ¡y es que me parecía tan distinto! Al ser adultos, muchas veces olvidamos las cosas simples que nos gustaba platicar a nuestros padres. Olvidamos cómo pensábamos, la forma en que nos maravillaban las pequeñas cosas. Perdemos esa esencia con el pasar de los años y olvidamos el consejo de Jesucristo, de ser como niños.

  • Advertisement
  • 3. En lo espiritual

  • Lo más conmovedor de la carta es, quizá, cuando pide a su yo en el futuro que no pierda su fe en Dios. Que siga asistiendo a las reuniones de su iglesia, participando en el ministerio. Pero, sobre todo, apreciando el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad.

  • ¿Recuerdas cuando orabas siendo un niño? ¿Te sentías cerca de Dios con la inocencia y el amor que solo un niño puede dar? ¿Es tu fe tan grande como lo fue entonces? La espiritualidad es una base muy importante para ser feliz.

  • Los padres de Taylor decidieron publicar la carta para dar a conocer lo especial que era su hija. Pero más allá de ser una muestra de esto, es una llamada de atención para nosotros. ¿Cuántos de nosotros hemos desviado nuestro camino del que nos habíamos trazado cuando éramos unos niños? ¿Cuánto conservamos aún de la gran fe que teníamos en Dios? ¿Qué tanto hemos olvidado disfrutar de los pequeños detalles de la vida, por estar inmersos en nuestros problemas de adultos?

  • Quizás sea el momento de penetrar en nuestros recuerdos; volver a ser el niño que éramos; hacernos preguntas como las que Taylor se hizo. No tengo dudas que ella habría sido tan especial al ser mayor, como lo fue en su infancia.

  • Te invito a leer: Cómo desarrollar la espiritualidad en los niños

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en

Sitio Web: https://www.facebook.com/delamorymas?fref=ts

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr