3 consejos para una Mamá Cuervo

¿Eres una "Mamá Cuervo"? Entonces te conviene leer este artículo.

84,084 views   |   346 compartido
  • Cuando niña, mi abuela me contaba historias fantásticas, llenas de animalitos que hacían cosas, realizaban acciones y me maravillaban. Eran historias que despertaron mi ávida imaginación con historias muy bonitas todas ellas. Tal vez recuerdes también algunas de ellas.

  • Cuando crecí, en las clases de la escuela aprendí que esas hermosas historias se llaman fábulas, y que son un subgénero literario muy usado desde la antigüedad. En ellas los humanos se convierten en animales, y las acciones que ellos realizan siempre tienen consecuencias que llevan con ellas una moraleja o enseña de las cosas que debemos realizar adecuadamente.

  • De una de estas fábulas, atribuida al antiguo griego Esopo, es de la que te quiero platicar hoy, para que juntos aprendamos como padres y tengamos en conjunto una gran escuela para nuestros hijos.

  • "La Mamá cuervo" cuenta la historia de una madre sobreprotectora que permitió toda clase de excesos a su hijo, como llegar al nido con queso o con cosas brillantes y bonitas, sin preguntar nada o sin importarle las circunstancias en que las trajo a casa. Así las cosas continuaron hasta que el cuervo era un joven, y fue cuando el consejo de animales lo llevó a juicio por robo, una vez sentenciado, el joven cuervo atacó a su Mamá, quitándole los ojos, de ahí viene la moraleja "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Demasiado actual para ser tan antigua, ¿no lo crees?

  • ¿Te ha pasado ver escenas en que hijos maltratan a sus padres? ¿O conoces hijos que han abandonado a sus padres en asilos? ¿Hijos que golpean a sus padres? ¿O simplemente hijos que les contestan sin ninguna cortesía a sus progenitores?

  • Esto es tan común, basta solo ver la cantidad de buenos ancianos que no tienen donde vivir, o de ancianos que viven hacinados en asilos, abandonados ahí por sus hijos y familias, que piden dinero en semáforos llevando a cuestas la pobreza, el abandono y la humillación.

  • ¿Por qué un hijo abandona un padre? Lo creamos o no, la respuesta está en el seno familiar. Recordarás la máxima "Los niños aprenden lo que viven", y los siguientes factores influyen en el desarrollo futuro de tus hijos como adultos. Si tus hijos tienen conductas que ofenden a los demás y no se dan cuenta, o son intolerantes a las incomodidades, o no sienten culpa o remordimiento por sus actos, ten mucho cuidado: probablemente estás descuidando gravemente la educación de tus hijos, con un exceso de mimos. Afortunadamente, si has cometido errores como madre, siempre estás a tiempo de corregir el rumbo. Solo tienes que seguir los siguientes puntos:

  • Advertisement
  • 1. Disciplina

  • La buena disciplina de los hijos, así como de los padres, estriba en limitar las actitudes y conductas inapropiadas. Si como madre has observado a tus hijos con conductas que no corresponden y que sientes que no puedes controlar, entonces acude a un especialista que te podrá orientar y aconsejar.

  • Cómo criar hijos buenos y felices, sin castigarlos (primera parte)
  • 2. No mimos

  • Ningún mimo es bueno. Me refiero a los mimos como una "forma de tratar a alguien, en especial a los niños, permitiendo en exceso realizar lo que quieran sin corregirlos ni castigarlos". (Diccionario manual de la lengua española Vox. 2007 Larousse editorial) Claro que debemos amar y dar cariños a nuestros hijos, pero nuestras muestras de amor no deben darse a cambio de una conducta irresponsable o fuera de lugar. Como padres debemos evitar estos mimos para educar mejor a nuestros hijos.

  • 7 frases que debes decirle a tus hijos todos los días
  • 3. No sobreprotección

  • Esta situación resulta negativa. En especial si tu hijo no es débil, pero tú crees que sí y eso es debido a nuestros propios traumas o problemas. A todo niño le gusta jugar y divertirse, y en ese proceso se podrá lastimar y lesionar, pero no por ello debemos sobreprotegerlos de esos daños o lesiones.

  • Guía a tu hijo al éxito: enséñalo a lidiar con la frustración
  • Si cuidas de estos aspectos, tu hijo aprenderá a vivir y convivir con amor; sabrá resolver toda clase de situaciones por sí mismo, respetará su entorno, sabrá ser hijos con gratitud a sus padres y nunca tendremos que seguir viendo el abandono de ancianos, que una vez padres, no supieron poner fin a este tipo de conductas, malinterpretando el amor, por las conductas ya mencionadas.

  • Estimada lectora, pienso en ti, y siento que te quiero, así como a tus hijos y a tu familia. Por eso te pido que leas este y todos los demás escritos sobre el tema, compártelos con tus amigos, en tu vecindario, con tu comunidad, aportemos nuestro granito de arena para resolver los problemas futuros, el día de hoy.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr