6 señales para descubrir si él será un buen padre

Si deseas saber si el chico con quien sales posee las cualidades necesarias para llegar a ser un buen padre, entonces sigue leyendo.

34,407 views   |   49 compartido
  • No es extraño que empieces a proyectar a futuro, después de un tiempo de estar saliendo de manera formal con un muchacho. Entonces, consciente o inconscientemente, ves cómo podría ser él como padre. Quizá en primera instancia ese sea un pequeño error de cálculo, pero es —si puede decirse— un error atinado, ya que eso permite que la relación pase a ser mucho más seria. Si has llegado a considerarlo como "el padre de tus hijos", puedes confiar en que has visto en él las cualidades que buscas en un buen esposo.

  • Pese a lo anterior, sería un error fatal hablar de matrimonio e hijos con tan solo un mes de noviazgo, lo que también es una insensatez porque a un mes de relación nadie conoce bien a su pareja (esto puedes hacerlo si lo que deseas es verlo salir corriendo como si hubiera visto un fantasma). Pero, incluso si tienes poco saliendo y están en el proceso de conocerle, quizá te sirvan estos consejos para que observes con más atención: El chico con quien tienes una relación, ¿sería un buen padre para tus hijos? A continuación comparto contigo algunas preguntas que puedes formularte, quizá te sirvan para descubrir si el joven con quien sales, es tu futuro afortunado esposo y padre de tus hijos:

  • 1. ¿Te agrada cómo se comporta con su familia?

  • Es importante ver el tipo de relación que tiene con su familia. ¿Has visto si es respetuoso con su mamá o su papá? ¿Cómo es con sus hermanos y hermanas? ¿Y con sus sobrinos? El comportamiento y las actitudes que asuma con ellos te darán una buena idea de cómo será con su futura familia.

  • 2. ¿Se fija en los detalles?

  • Puede ser un poco frívolo, sin embargo, estoy segura que a ti sí te importa si recuerda el día que cumplen meses o años de relación, o tu cumpleaños, o que se fije en tu nuevo de corte de cabello. No es cuestión de una excelente memoria a largo plazo, pero sí de que ponga de su parte para recordarlos o fijarse en aquello que, en apariencia, no tiene tanta importancia. Es preciado que sea un hombre que tenga en cuenta esos singulares sucesos, pues te garantizará que cuando llegue el momento, él no le restará importancia a los recitales de la escuela de tu hija o a la colección de estampillas de tu hijo.

  • 3. ¿Es un "poco niño"?

  • No se trata de que se comporte las 24 horas del día como un infante, pero sí de que sepa divertirse con las pequeñas cosas de la vida, justo como lo hacen los niños. Es agradable tener una pareja divertida, fresca, que no sienta vergüenza por jugar con títeres o leer un cuento para hacer dormir a los más chicos de casa. Y, ¿por qué no? ¡Que te haga reír en lugar de llorar!

  • Advertisement
  • 4. ¿Ha sido amable cuando has estado enferma?

  • Es agradable saber que en tu vida tienes a alguien dispuesto a enfrentarse a un oso feroz, con tal de protegerte, pero ¿y qué ocurre cuando no puedes ni abrir los ojos debido a una fuerte gripe? Debes reconocer que es agradable tener a alguien cálido que está presto a pasarte una infusión aromática y una manta. Si hace eso contigo, seguro tendrá paciencia para ayudarte a cuidar a los niños, cuando ellos enfermen.

  • La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte
  • 5. ¿Sus emociones y sentimientos son estables?

  • Algo que a toda persona colma de seguridad, es saber que la persona a quien amas, te ama también y sabe expresar esos sentimientos. Igualmente, es importante saber que puede mantener la calma en momentos de dificultad y piensa claramente en soluciones.

  • También es bueno saber que puedes recurrir a él en busca de consejo sincero y sensato respecto a las diferentes áreas de la vida. Si él es así, tienes garantizado para tus hijos una guía sabia y amorosa, que les ayudará en los "vaivenes" de la vida. En ese sentido, acaso te pueda servir el siguiente artículo.

  • Aléjate: Ese hombre no es para ti
  • 6. ¿Es flexible con las reglas?

  • Es de nobles reconocer que a veces algunas reglas pueden "doblarse". Un hombre que puede ser un buen padre es abierto a las posibilidades y no tiene dormido el sentido de la aventura; no sigue recetas y hace que las pequeñas cosas de la vida sean recordadas siempre. Esos hombres son los que se sentarán con sus hijos a ver dibujos animados y no temerán ser el payaso de la fiesta de cumpleaños porque sabe que ser papá no es igual a que sus hijos les teman, sino permitir que sus hijos le amen, le respeten y confíen en él siempre.

  • Después de responder estas preguntas, ¿piensas que tu pareja es ese tipo de hombre, que deseas como padre para tus hijos? Quizá aún no le conozcas lo suficiente para responder estas interrogantes, pero si tu deseo es ser madre y formar una familia, piensa en ellas como una tarea permanente, que me atrevo a dejarte: algo que debes examinar en tu mente y tu corazón, día a día. Mientras tanto, tú procura ser la mujer que ese hombre al que aspiras pueda considerar la madre perfecta para sus hijos.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr