4 lecciones del enfrentamiento Mayweather-Pacquiao que podemos aprender para la vida

El 2 de mayo el mundo del boxeo y el deporte se paralizará con el enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. No te quedes fuera de esta pelea y disfrútala en familia. Lecciones que la pelea Mayweather-Pacquiao nos deja para

1,003 views   |   4 compartido
  • El 2 de mayo de 2015 el mundo del boxeo y el deporte se paralizará con el enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. No te quedes fuera de este evento (al que han llamado la "Pelea del siglo") y disfrútalo en familia con los siguientes puntos que debes de considerar para integrarte a los "especialistas" que con toda seguridad tendrás en casa; además, son puntos de los cuales se puede aprender para ser mejores personas en la vida.

  • Buscaron llegar a lo más alto

  • Floyd Mayweather Jr. nació el 24 de febrero de 1977 en Michigan, Estados Unidos. Saltó a la fama cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, donde obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso pluma (54-57 kilogramos). Mayweather Jr. aseguró que la pelea que disputó el 2 de agosto de ese año y que perdió ante Serafim Todorov, sería la única derrota en su carrera. A partir de esa pelea, el apodado "Money", permanece invicto, lo cual es una lección importante para ti: con la actitud adecuada, las caídas sirven para ser más grandes. Con determinación, puedes alcanzar todo lo que desees.

  • Demuestra al sobrepeso quién manda a quién
  • Emmanuel "Manny" Dapidran Pacquiao nació el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe, Filipinas. Pacquiao tuvo una infancia llena de carencias, mismas que lo llevaron a vivir en la calle y a dormir en una caja de cartón; a los 14 años decidió ganarse la vida con sus puños para, finalmente, debutar como profesional cuando tenía 16. Toda su vida es un mensaje a nosotros: no importa dónde estés, quién seas, o cuáles sean tus circunstancias. Incluso no importa cuál es tu pasado: tú eres dueño de tu destino.

  • Nunca eres demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo para cambiar
  • Lo importante es mantenerse

  • Mayweather Jr. llegó al boxeo profesional en 1996 con una victoria ante el mexicano Roberto Apodaca. Larry O'Shields, Felipe García, Angelo Núñez, José Luis Castillo y Arturo Gatti, entre algunos otros, fueron los rivales a los que venció y que prepararon el terreno para chocar ante el consagrado Óscar de la Hoya. A partir del duelo ante de la Hoya, Mayweather Jr. siguió cosechando triunfos, pero ahora ante gente como Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Shane Mosley, Marcos "Chino" Maidana y Saúl "Canelo" Álvarez. Mayweather registra 47 peleas sin derrota, y 26 compromisos definidos por nocaut. Es sin duda un peleador de élite, que nos enseña que el éxito consiste en buscar retos cada vez más complejos.

  • Advertisement
  • Pacquiao se estrenó en los encordados profesionales en 1995 ante Edmund Enting. Fue capaz de construir un récord de diez victorias sin derrota hasta que cayó con Rustico Torreampo, en 1996. Medgoen Singsura le significó su segunda derrota (26-2) y Erik "Terrible" Morales la tercera (39-3-2).

  • Durante seis años (2005-2011) se le conoció como "el Devorador de mexicanos", ya que venció a nueve peleadores aztecas. Después se encontró con Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, quienes le asestaron sus más recientes derrotas. El nocaut de Márquez a Pacquiao es uno de los más devastadores en la historia del boxeo contemporáneo. Pacquiao registra 64 peleas, 57 victorias (38 nocauts), cinco derrotas y dos empates.

  • El aprendizaje con Manny es directo: no pases demasiado tiempo en la lona, y cualquiera puede caer.

  • Cobra lo que vales

  • Este combate será el más lucrativo en toda la historia del deporte profesional. Las entradas, que se agotaron pasados unos cuantos minutos después de que se pusieran a la venta, registraron un precio de entre mil 500 dólares hasta 7 mil 500, aunque la reventa ya movió sus piezas y las entradas han alcanzado un precio exorbitante de 393 mil dólares.

  • El Pago Por Evento costará en Estados Unidos hasta 100 dólares; en total, se espera una recaudación superior a los 400 millones de dólares, los cuales se repartirán 60 por ciento a favor de Mayweather y el resto para Pacquiao. ¿Eres bueno en algo?, ¡cobra bien por ello!

  • Decálogo efectivo para que tengas más riqueza
  • Tú no eres menos grande que ellos

  • La pelea Mayweather-Pacquiao, debido a la popularidad de sus protagonistas, ya se le considera a la par de grandes choques como los de Mike Tyson-Evander Holyfield, el de Julio César Chávez- Meldrick Taylor, o el de Muhammad Ali-Joe Frazier y George Foreman. Los boxeadores que se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada. No lo olvides: ellos siempre tuvieron hambre de crear su propia historia: Tú tienes toda la capacidad para conquistar tus propias metas y volverte un ejemplo a seguir. Solo necesitas tres cosas en grandes cantidades: iniciativa, constancia, y muchas oraciones de fe.

  • El papel de las decisiones en la felicidad de tu vida
  • Advertisement
  • ¡Disfruta la pelea y recuerda que los mejores comentarios deportivos siempre son en familia!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr