¿Bill Gates presta ayuda desinteresada?

Bill Gates, junto con Paul Allen, creó en 1975 la compañía mas importante de programas de computadora. Ahora es el hombre más rico del mundo. Pero, ¿te has preguntado qué hace con todo el dinero que obtiene?

4,077 views   |   67 compartido
  • Es de suponer que todos saben quién es Bill Gates. Sin embargo, para que no quepa duda, aquí unos datos sobre él: es dueño de la empresa Microsoft Corporation, dedicada al software. Según la revista Forbes, en su edición de septiembre de 2013, Gates encabeza la lista de los hombres más ricos del mundo, puesto que recuperó al desplazar al mexicano Carlos Slim. La misma revista afirma que es la persona más admirada del mundo, y que encabeza la lista de los multimillonarios que más recursos han donado a causas altruistas.

  • Junto a su esposa Melinda creó “Bill and Melinda Gates foundation”, organización que ha donado más de 25 mil millones de dólares. Un gran porcentaje de este dinero ha sido destinado para el bienestar de los países en desarrollo. La fundación, cuyo lema es, “Creemos firmemente que todo ser humano merece tener una vida saludable y plena”, trabaja, entre muchas otras causas, para solventar necesidades en una población hambrienta en África y la deserción escolar en Los Ángeles, California. Para lo cual siguen estos puntos:

  • Se centran en situaciones estratégicas que pueden lograr mejor calidad de vida en algunas poblaciones. Lo más importante para la fundación no es solucionar los problemas causados por situaciones adversas, sino erradicar el contexto en sí mismo, a fin de evitar sus resultados negativos. De este modo resultará más fácil aprovechar todos los recursos destinados a estas causas.

  • Creen en la capacidad transformadora de la tecnología y la ciencia

  • Trabajan a través de subvenciones (subsidios)

  • Es decir, la fundación entrega dinero a organizaciones sin fines de lucro, exentas del cobro de impuestos en Estados Unidos y dedicadas a ayudar para el logro de sus objetivos. En este rubro se encuentran organizaciones como la “Alianza para una Revolución Verde en África”, consagrada a combatir el hambre y la pobreza en ese continente o “Building changes”, que trabaja para apoyar a familias sin vivienda en Washington, entre otras. La política de subvenciones considera tres elementos: interacciones de calidad, comunicación clara y retroalimentación con cada uno de los subvencionados. De esta forma se trabajará mejor para el bien de cada una de las causas.

  • Uno de los logros más importantes de la fundación Gates se tuvo en India, donde gracias a su apoyo, en tres años, no se ha dado ningún caso de poliomielitis. Lo que significa que, de manera oficial, India puede declararse libre de polio. Este resultado ha sido considerado como el más impresionante a nivel mundial, si se considera que hace unos años cualquier experto hubiera opinado que era imposible que tal enfermedad se erradicara en ese país, ya que casi la mitad de los casos diagnosticados en el mundo, los sufría el pueblo hindú.

  • Advertisement
  • El altruismo se define como la conducta humana que consiste en brindar una atención desinteresada al prójimo. De alguna manera es algo que todos deberíamos ejercer. Tal vez no tengamos una situación financiera tan buena como la de Bill Gates, pero siempre habrá algo que podamos otorgar a los demás. Por ejemplo:

  • Donar una cantidad fija a instituciones reconocidas

  • La cantidad puede ser pequeña, de acuerdo con nuestras posibilidades, pero que, al sumarse a otras donaciones, puede cambiar la vida de alguien que esté enfermo o necesite ayuda financiera.

  • Regalar ropa o cobijas a albergues de niños o ancianos

  • Tal vez en nuestro clóset hay ropa guardada por años. Estos lugares siempre necesitan este tipo de donaciones.

  • Comparte tu salud

  • Muchos sabemos que podemos donar sangre para la gente que lo necesite, pero ¿sabías que puedes donar plaquetas para ayudar a las personas que sufren de leucemia?

  • Tal vez tu vida está llena de amor, que puedes repartir entre los que te rodean. De manera sorprendente el amor, entre más se reparte, se torna más grande. A veces un simple gesto de afecto puede darle una lección de vidaa alguien que no sentía esperanza. Porque, como la misma Melinda Gates lo dice, “Más allá de las condiciones en las que vivamos, dónde vivamos y cómo vivamos, todos compartimos los mismos sueños”. Y ahora te pregunto, ¿No te gustaría ser como el cuarto mago?, y ¿regalar un poco de ti?

  • Sin duda la figura de Bill Gates crea polémica. Para algunos es un modelo a seguir, mientras que para otros representa el poder del capitalismo. Sin importar la opinión que tengamos sobre él, cualquier ayuda que se haga por los demás debe ser desinteresada.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Carmen Flores es Maestra de Inglés y madre de dos jóvenes.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr