7 consejos para celebrar a mamá

Solo una persona en todo el mundo te ha dado todo, sin pedir nada a cambio: tu mamá. Aquí encontrarás algunas ideas para agradecerle durante este mes y consentirla como es debido.

Yessica McGregor

Hay solo una persona en todo el mundo que siempre te ha dado todo, sin pedir nada a cambio, una mujer que desde que supo de tu existencia te cargó en su vientre durante 9 meses, llena de emoción y deseos de llegaras pronto al mundo, para tenerte entre sus brazos. Ella te ayudó a dar tus primeros pasos, se desveló por las noches cuidándote cuando estabas enfermo, limpió tus lágrimas cuando estabas triste, te ayudó a levantarte y estuvo a tu lado cuando más lo necesitaste.

Esta persona tan especial se llama Mamá, y este mes de mayo es una excelente oportunidad para agradecerle todo lo que ha hecho por ti. En este artículo vas a encontrar algunas ideas para corresponder a tu mamá un poco de todo lo que ella te ha dado:

1. Procura pasar tiempo con ella

Sé que mientras más pasan los años, más responsabilidades llegan a tu vida y menos tiempo tienes para dedicarlo a tu mamá. Sin embargo, el mejor regalo que le puedes dar este mes de las madres, es separar un tiempo para poder pasar algunos momentos con ella.

2. Decide perdonarla

Tu mamá es un ser humano como tú, ella no es perfecta. Tiene sus virtudes y defectos. Probablemente en el pasado cometió errores que te lastimaron, sin embargo, fue ella quien te dio la vida y no vale la pena seguir viviendo con rencores del pasado. Si este es tu caso, te puede ayudar leer también: ¿Por qué debo perdonar a mi madre?

3. Exprésale tu amor y gratitud

No des por hecho que tu mamá ya sabe cuánto la quieres. Te recomiendo expresarle día a día tu gratitud y amor. Puedes llamarle en ocasiones especiales, dejarle alguna carta de agradecimiento o decirle de frente lo mucho que significa para ti.

Advertisement

Su quieres saber más sobre el tema de la gratitud, puedes leer: El muro de la gratitud

4. Enséñale nuevos conocimientos

Actualmente hay diversas cosas que tu mamá no entiende, por ejemplo, las nuevas tecnologías. Tú puedes ayudar a mamá cuando lo necesite: enséñale a usar su nuevo celular o aquella computadora que no sabe cómo prender. Recuerda que debes tener paciencia, ya que ella vivió una época diferente a la tuya, por lo que es normal que le cueste trabajo aprender.

5. Planea un día especial solo con ella

Reserva un día en el que no tengas ningún compromiso y puedas estar con ella, sin que nadie los interrumpa. Te recomiendo invitarla a comer a su restaurante favorito o llevarla a pasear a un parque, o al cine. Lo importante es que hagas ver a tu mamá lo importante que es ella en tu vida.

Aquí encontraras otras ideas para pasar un día inolvidable con tu mamá: Un Día de la Madre con abrazos de oso

6. Escucha sus consejos

Dios puso en tu vida a este ser maravilloso que es tu mamá, para que fuera una guía para ti. Nunca desprecies sus consejos. Procura guardar su sabiduría como uno de los mejores tesoros de tu vida, ya que lo único que ella busca con sus palabras es que tú alcances la felicidad.

Advertisement

No te pierdas leer Los 10 grandes consejos que me dio mi mamá

7. Aprovecha cada instante

Los años pasan y el tiempo no perdona, tú no sabes cuánto tiempo te va a permitir Dios estar junto a tu mamá. No esperes a que ella pase a ser solo un recuerdo. Recuerda que madre solo hay una, así que ya no esperes más, ¡corre a darle un abrazo!

El día de las madres es solo un pretexto para festejar a mamá. No olvides que tú puedes utilizar todos los días del año para expresarle lo mucho que significa para ti. Así que no lo pienses más, decídete hoy mismo a disfrutar cada instante que la vida te regala junto a tu mamá.

Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor