¿En verdad es tan malo buscar pareja en Internet?

Buscar novio a distancia no es una idea nueva, lo único que ha cambiado son las formas y los medios. Hoy la tecnología también nos ayuda en las cuestiones del amor.

7,851 views   |   25 compartido
  • Desde tiempos inmemorables, hombres y mujeres han recurrido a todas las formas y medios posibles para encontrar el amor en una pareja, así que hoy en día el internet es una herramienta más para buscar el amor. Hace algunos años se tenía la idea de que simplemente era malo y nada apropiado buscar una relación, de cualquier tipo, en las redes sociales. Ese concepto se ha ido modificando y cada vez es un poco más aceptable o común que se establezcan relaciones formales mediante el Internet.

  • De hecho, tal vez tú conozcas a alguna pareja que inició conociéndose de esta manera y hoy están felizmente casados. Por otro lado, también sabrás de los muchos fraudes y malas experiencias en este sentido, por lo que, si estás considerando o ya iniciaste una relación sentimental por esta vía, te invito a leer las recomendaciones siguientes y a ser prudente en tu búsqueda de una pareja:

  • Salas de Chat o grupos de solteros

  • Actualmente, la red ha generado la propagación de empresas dedicadas a proveer servicios de contacto entre personas y, créelo, es un negocio muy rentable. Esto se debe a que ofrecen seguridad, privacidad y discreción a quienes buscan sus servicios. Este tipo de grupos, regularmente de manera gratuita, te permiten ver fotos y conocer un poco de algunos "posibles candidatos" para ti, según la información que hayas proporcionado; cuando alguien te interesa, te solicitan de un pago para que te puedas comunicarte con la persona o saber más de esa persona. Todo lo que en línea maneja tu información personal y tus datos financieros, implica riesgo. No lo alejas de tu mente. Si vas a pagar los servicios de un sitio como este, verifica que se trate de un negocio serio, investiga las formas de pago, pregunta las valoraciones de otros clientes y, una vez hechos los pagos, revisa los cobros que se hacen a tu tarjeta o cuenta que hayas registrado.

  • Redes sociales

  • En las redes sociales también hay muchos grupos creados por y para solteros y que trabajan entre particulares, aparentemente; estos lugares son los más riesgosos para establecer una relación seria.

  • En cualquier forma que el contacto con otra persona se inicie, debes de tener presente que hay muchos que trafican y hacen de los sentimientos una forma de vida al cometer fraudes, robar o timar a otros. Hay todavía algunos casos peores: depredadores sociales que están a la caza de mujeres y hombres vulnerables. Sé muy cautelosa.

  • Advertisement
  • Una relación a distancia generalmente inicia con el intercambio de fotos y pláticas muy amigables, ya sea por chat o teléfono, donde se busca conocer a la persona, a veces las cosas van de tal manera que se llega a concertar citas presenciales.

  • Concertar una cita

  • Este momento es una cuestión muy delicada. Por más felicidad y confianza que está persona te haga sentir, lo más prudente es que tú no viajes a donde te indique. Así de sencillo: si estás convencida de hacerlo, jamás deberás viajar sola. Nunca. Esta es una regla de supervivencia, no de confianza. De igual manera, debes decirle a alguien lo que estás haciendo; si estás ocultando información a los que te rodean con respecto a tu relación en línea, algo no está bien y, por lo tanto, no es seguro. Por caballerosidad y cuidado del ser amado, es el hombre quien se espera que viaje, y no la mujer. Aquí mis amigas feministas tal vez piensen que esto es obsoleto y que somos iguales, por lo que debemos inclusive ser nosotras las que demos el primer paso. Pero las listas de tráfico de personas y homicidios, confirman que las mujeres siguen siendo los blancos preferibles de los depredadores y sociópatas.

  • Los amores a distancia siempre tendrán muchas contras y riesgos; aún no llega el día en que el amor virtual suplante la relación que se da entre un hombre y una mujer que se conocen casualmente. No todas encuentran al amor de su vida en la escuela, otras más tienen que salir a buscarlo a cualquier parte del mundo donde se encuentre, si este es tu caso, dile que aquí estás y ¡que vega por ti! Si te interesó este artículo, seguro te interesará esta otra alternativa:

  • Relaciones felices a distancia en tiempos tecnológicos con recursos del pasado

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr