En las redes sociales tu hija sigue modas peligrosas

Las redes sociales han ganado cada vez mayor importancia, pero como mamá puedes estar al pendiente de tus hijos cuando naveguen en la red. En las redes sociales tu hija sigue modas peligrosas.

Yessica McGregor

En la actualidad las redes sociales han ganado cada vez mayor importancia en todas las personas, pero sobre todo entre los adolescentes y los jóvenes. Sin embargo, tú, como mamá, puedes estar al pendiente de los riesgos que involucran el internet y las redes sociales con respecto a tus hijos.

En los últimos días, por ejemplo, un extraño desafío comenzó a hacerse viral en las redes sociales: el reto de los labios de botella, un nuevo riesgo para tus hijas adolescentes. ¿En qué consiste dicho reto? En apariencia parece inofensivo, pero no es así y si quieres saber más, continúa leyendo:

Todo comenzó con Kylie Jenner, una famosa joven de 17 años que apareció en su programa de televisión con unos labios mucho más carnosos y grandes de lo normal. Fue así como inició una rara moda que está ocasionando que muchas adolescentes deformen sus labios en un intento de tenerlos igual a los de Jenner.

Esta mujer utiliza un método casero que consiste en introducir los labios en un envase de vidrio y luego succionar el aire con tanta fuerza como sea posible por varios minutos para crear un vacío en la botella o envase. De esta forma, los vasos sanguíneos revientan y los labios se hinchan de inmediato.

Después de hacer esto, las chicas se fotografían mostrando sus labios “grandes”, y suben la imagen a las redes sociales. Pero esta inocente práctica involucra algunos peligros tanto físicos como emocionales. En el ámbito físico, por ejemplo, puede ocasionar pérdida de sensibilidad en el área de los labios, heridas graves, moretones o hinchazón excesiva. En cuanto a la parte emocional, puede indicar problemas de inseguridad o de baja autoestima, ya que por imitar a las demás, quien lo practica está poniendo en riesgo su salud.

Advertisement

Si tú, como mamá, estás preocupada por tu hija, decide hoy mismo cuidarla de este tipo de juegos peligrosos. Enseguida vas a encontrar algunos consejos para prevenir que caiga en alguna moda dañina:

Hazla sentir valiosa

Tú eres la primera encargada en darle el valor que tu hija se merece. ¿Cómo puedes lograr esto? Pues comienza por dejar a un lado las críticas y detente a ver todas las virtudes que tiene. Impúlsala a que aprecie todas las capacidades que la hacen ser única, ayúdala a descubrir y explotar al máximo todos sus talentos y habilidades. Fomenta en ella confianza, para que pueda conseguir todo lo que se proponga.

Si quieres tener más ideas sobre cómo hacer sentir valiosa a tu hija, lee Elogiar a tu hijo le dará seguridad.

Trabaja en su autoestima

¿Recuerdas cuando nació tu hija? Tú fuiste una de las personas más importantes en su infancia. Me gustaría que sepas que tus reacciones y actitudes siempre van a producir un impacto en su autoestima. Por ejemplo, cuando solo recalcas sus errores y sus aspectos negativos comienzas a crearle inseguridades. Te recomiendo comenzar a halagarla, hazle saber lo orgullosa que estás de ella y comienza a reconocerle sus esfuerzos por hacer bien las cosas.

No te pierdas esta interesante opción, Frases que destruirán a tus hijos

Advertisement

Acéptala tal cual es

Este punto es muy difícil, en especial si tu hija es completamente diferente a ti; sin embargo, no debes forzarla o manipularla a que sea como tú quieres. Esfuérzate por respetar sus intereses y su forma de ser. Recuerda que si en casa no obtiene aceptación, la empujarás a buscar ser aceptada en otro círculo de amistades, que a veces no resulta del todo bueno.

Impúlsala a ser ella misma

La preocupación por la imagen personal se intensifica principalmente en la adolescencia. Es importante que nunca compares a tu hija con nadie, ya que de lo contrario ella misma comenzará a compararse y buscará ser como alguien más. Elimina de tu vocabulario fraseas como: “Deberías de ser tan alta como tu hermana” o “Mira a tu prima qué bonita es”. Si te interesa saber que sí le puedes decir a tu hija, mira este artículo, 7 frases que debes decirle a tus hijos todos los días.

Apóyala en todo momento

No olvides nunca que ante los ojos de tu hija tú tienes el poder de consolarla y de vivir con ella diferentes emociones. Hazle saber que puede contar contigo para limpiar sus lágrimas, levantarla cuando se caiga, darle consejos y acompañarla en todo momento.

Recuerda que para evitar que tu hija tome malas decisiones es necesario que estés cerca de ella en todo momento. La base de una buena relación es la comunicación, concéntrate en escucharla más y en criticarla menos, trabaja todos los días en ganarte su confianza para que no dude en recurrir a ti cuando tenga algún problema.

También te puede interesar 5 consejos para mejorar la comunicación con tu hijo adolescente.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor