2 claves para saber si estás haciendo demasiados sacrificios en tu relación.

En la actualidad tenemos mensajes cruzados acerca de lo que es el sacrificio en las relaciones.
  • En la actualidad tenemos mensajes cruzados acerca de lo que es el sacrificio en las relaciones. Algunas veces escuchamos que el sacrificio es dañino porque es una forma de "rendirnos" o de "perder poder". Otras veces nos dicen que sacrificar nuestros propios deseos en bien de nuestra pareja es "lo correcto". Investigaciones recientes manifiestan la misma confusión al mostrar algunas veces que el sacrificio es bueno, y otras que es malo para una relación, así que un equipo de investigadores en California quería descubrir la diferencia entre las dos posiciones, y creemos que sus resultados pueden cambiar tu vida.

  • El estudio exploró dos distintas motivaciones: sacrificios por acercamiento y sacrificios por evasión. Asimismo, descubrió que los motivos para el acercamiento incrementaron el bienestar y la calidad de la relación, mientras que los motivos de evasión lastimaron a los dos miembros de la pareja. Y tú, ¿puedes diferenciar cuándo estás usando motivos de acercamiento y cuándo de evasión en tu relación?

  • Motivos de acercamiento

  • Sabemos que estamos usando un motivo de acercamiento cuando tenemos un deseo de desarrollar la relación con nuestra pareja. Por ejemplo, podríamos sacrificar tiempo con nuestros amigos porque queremos pasar más momentos con nuestra pareja y permitir que ese tiempo fortalezca la relación.

  • Los motivos de acercamiento por lo general llevan a relaciones sanas, porque cuando hacemos este tipo de sacrificios sentimos que tenemos una opción, sentimos que la relación es más importante que lo que dejamos, y que es más probable que nuestra pareja pueda ver el sacrificio como una señal de cuanto nos importa.

  • Si estas intentando mejorar tu relación y haces un sacrificio para mostrar a tu pareja que estas comprometida con él o ella, y con la relación, hay posibilidades de que tanto tú como tu pareja, se beneficiarán con tu decisión, al igual que tu unión.

  • Los motivos de evasión

  • Usamos los motivos de evasión, sin embargo, cuando tenemos un deseo de evitar algún tipo de castigo, como una crítica de nuestra pareja, o que dejen de mostrarnos afecto. Usando el mismo ejemplo anterior, este motivo puede llevarnos a sacrificar tiempo con nuestros amigos, sólo porque si no lo hacemos, nuestra pareja nos tratará con frialdad por un día y estará molesto por ello.

  • Los motivos de evasión no ayudan a las relaciones. En lugar de eso, sentimos que en realidad no tenemos opción con respecto a lo que cedimos, es más probable que sintamos resentimiento contra nuestra pareja, y él o ella podrían empezar a usar más la amenaza como una forma de obtener lo que quieren.

  • Advertisement
  • Cuando te preguntes si algo vale la pena de sacrificar, pregúntate a ti mismo si te acercará a tu pareja, o si sólo tienes miedo de lo que pasará si no cedes. Esto no significa que hacer sacrificios para tranquilizar a nuestra pareja es algo malo en un cien por ciento, pero si se vuelve la única razón por la que haces sacrificios, es probable que la calidad de tu relación y bienestar personal sufran. (Nota: El estudio descubrió que los motivos de evasión para hacer un sacrificio eran de manera particular, muy difíciles de sostener en una relación a largo plazo.)

  • Si deseas leer más al respecto, lee: Aléjate: Ese hombre no es para ti
  • Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores del artículo original: 2 Ways to Tell if You Make Too Many Sacrifices in Your Relationship de Dallin

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr