¿Cuánto sexo necesita tu relación?

Es un conflicto que surge en cada relación que ha conseguido durar más de un año o dos, (o incluso sólo unos meses). Causa tensiones, peleas, y lastima los sentimientos.
  • Es un conflicto que surge en cada relación que ha conseguido durar más de un año o dos, (o incluso sólo unos meses). Causa tensiones, peleas, y lastima sentimientos. Con frecuencia la pareja se siente incomprendida y frustrada. Más allá del nivel de satisfacción, tarde o temprano, la mayoría de las parejas tendrán conflictos referentes al sexo. Algunas investigaciones muestran que una de las peleas más comunes se centra alrededor de la frecuencia sexual o de la intimidad. Es un estereotipo pensar que el conflicto viene del hombre buscando una mayor frecuencia que su mujer, pues este no siempre es el caso. Por otra parte, las expectativas insatisfechas en la recámara pueden infiltrarse y causar problemas de comunicación, una falta de conexión emocional, e inestabilidad general en la relación. Entonces, ¿cómo puedes contrarrestar tal negatividad? ¿Cuál es la cantidad correcta de sexo? Aquí están algunas ideas generales para ayudarte a que este tema no debilite otros aspectos de tu relación.

  • ¿Cuánto sexo debería tener una pareja?

  • La respuesta correcta a esta pregunta es que no existe una "cantidad correcta". Cada pareja es diferente, y lo más importante, cada persona se enfrenta a circunstancias que le cambian la vida debido a enfermedades, Carrera, o hijos (entre otras muchas cosas) que interactúan con su disponibilidad y deseo sexual. Pudiera haber algunas veces en la vida de una pareja donde tener sexo todos los días sería perfectamente posible mientras que en otros momentos existiera alguna imposibilidad. Algunas investigaciones muestran que una pareja "promedio" por lo general, tienen sexo cerca de 2 o 3 veces por semana. Sin embargo, si te preocupa estar por debajo de este promedio, te animaría a analizar tu intimidad en el curso de muchas semanas o muchos meses. Reitero, cada pareja tendrá buenas y malas semanas en términos de frecuencia de la intimidad y no hay un número mágico que las parejas necesiten alcanzar, para ser "sanas".

  • ¿Cómo evitas los conflictos negativos acerca de la intimidad sexual?

  • Para el compañero que desea más

  • Comprende que la intimidad es una calle de doble sentido. Es obvio que el sexo implica a dos personas. Es muy claro, de acuerdo a investigaciones, que el sexo es más gratificante, placentero y satisfactorio, si ambos compañeros tienen deseos de intimar. Si eres quien desea tener más sexo de una manera regular, comprende que tener sexo todos los días no sería la experiencia placentera que crees, si el deseo de tu pareja no concuerda con el tuyo. Estarán mejor si retrasas la intimidad en caso que tu pareja no este de humor y evita tomarlo como un rechazo personal.

  • Advertisement
  • Para el compañero que quiere menos

  • Comprende que es muy probable que tu pareja este buscando conexión no gratificación física. Con frecuencia la persona que quiere menos sexo considera a su pareja como un obsesionado por el sexo, y demasiado enfocado en el elemento físico de la relación. Se puede sentir como que es lo único que le interesa a su pareja. Es importante que la persona que desea menos, comprenda que participar en el sexo es uno de los mejores signos de una relación sana, y con frecuencia tiene un origen en un deseo por una conexión, tanto física como emocional. En nuestro mundo moderno hay infinidad de lugares en donde puede dirigirse (en internet u otras formas) si están buscando sólo gratificación personal. Los intentos de tu pareja para tener intimidad nacen del amor y el deseo de intimar contigo. Maneja esos intentos como tales, y cuida que tus reacciones no sean demasiado negativas o se sientan como un rechazo a tu pareja.

  • Para ambos

  • Hablen de tabús. Aún para las parejas que han tenido intimidad sexual por muchos años, el sexo puede ser un tema tabú. Para tener una comunicación sana es vital que las parejas hablen de temas relacionados con el sexo de una forma abierta. Si un compañero quiere tener intimidad y el otro no, negocien un "vale de cita programada" y haz que el compañero que no lo desea explique su razón con claridad. Aunque pudiera sonar poco romántico, programar la intimidad puede ser muy práctico y útil para muchas parejas (en especial las que tiene hijos). Dispongan ese "vale" para el día siguiente y pasen el día coqueteando y jugando uno con el otro. Transfórmenlo en algo que ansíen. Otra opción puede ser tomar turnos para estar "a cargo" de iniciar la intimidad. Sobre todo, hablen acerca de intimidad y sexo.

  • Aunque estas cosas pueden ayudar a muchas parejas a evitar conflictos referentes a la frecuencia del sexo, no es probable que ayude con temas más complicados y conflictivos que pueden estar experimentando. Si te preocupa que los problemas de intimidad sexual hayan creado problemas a largo plazo en la relación, busca la asesoría correcta y obtén un diagnóstico completo de la salud de tu relación.

  • Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Floresde: "How Much Sex Does Your Relationship Need?" del Dr. Brian Willoughby

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr