4 consejos para tu jubilación, por joven que tú seas

Si estás pensando que tus hijos, el gobierno o Dios se harán cargo de ti cuando seas mayor, te esperan grandes decepciones. Entérate cómo puedes prepararte un retiro digno.

15,503 views   |   158 compartido
  • Nuestros abuelos difícilmente pensaron en prepararse para su retiro pues entre otras cosas, su expectativa de vida era menor a la que tenemos hoy en día, sin embargo, para nuestra generación las cosas han cambiado mucho. El empleo se ha encarecido radicalmente, inclusive para los más jóvenes y preparados obtener y conservar uno es difícil, siendo aún más complicado contar con uno que brinde a sus trabajadores prestaciones de seguridad social y planes de jubilación. Ya sea que tu cuentes con un trabajo estable o te auto emplees, es importante que consideres las siguientes recomendaciones para iniciar tu preparación para jubilarte.

  • 1. Reduce tus deudas

  • Para muchas personas evitar las deudas es prácticamente imposible, por lo que lo recomendable es que estés al pendiente de que éstas no deben sobrepasar el equivalente a tu sueldo mensual en seis meses. Esto es fundamental para que se considere una "deuda sana", lo que significa que de ser necesario podrías cubrir el total de ésta pagando durante 6 meses con el 100% de tu salario. Ya sea que tu deuda sea equivalente a 1 o 10 meses de tus ingresos, debes trabajar seriamente en reducirla. En verdad, haz todo lo posible para que esto suceda.

  • Para más ayuda y consejos al respecto, lee el artículo: Una vida más plena. Descubre cómo eliminar tus deudas.

  • 2. Establece metas de ahorro

  • Si vas a poner en práctica una sola de las recomendaciones de este artículo, que sea ésta, ya que es la clave de un futuro tranquilo para tu vejez. Actualmente hay muchas formas de iniciar un ahorro: puedes hacerlo mediante tus servicios bancarios, en casa o mediante aportaciones personales a tu ahorro para el retiro a través de tu empleo. No importa cómo sea, lo importante es ahorrar. Existe una tablita muy sencilla que puedes seguir: si tu edad está entre los años veinte, busca ahorrar el 20 % de tus ingresos, si estás entre los treintas el 30% y así sucesivamente. Tal vez te parezca demasiado alto el porcentaje, si es el caso, establece tu propia meta y entonces no te separes de ella. Recuerda: el ahorro es la clave.

  • Lee el siguiente artículo, seguramente te será útil: 4 grandes consejos para fortalecer tu matrimonio y ser autosuficientes

  • Advertisement
  • 3. Cuida tu salud

  • Una de las mayores complicaciones que enfrenta un adulto mayor es el deterioro de su salud, pues esto a su vez le incapacita para el trabajo, le hace presa de gastos mayores en el cuidado de su salud, le resta independencia y le vuelve dependiente y vulnerable. Yo ando en mis 40´s y procuro llevar a cabo todos los consejos que doy a otros. Eliminé de mi dieta el azúcar de manera definitiva, salgo a correr con regularidad y estoy en la lucha por mantenerme en un peso sano. Te recomiendo hacer lo mismo, verás que te sentirás mucho mejor y tendrás más confianza cuando pienses en tu futuro.

  • 4. Trabaja en familia y de manera personal

  • Si eres casada o tienes hijos, habla con ellos de tu preocupación por el futuro, revisen las cosas que pueden hacer juntos para mejorar la economía familiar, sanear las finanzas y cultivar el ahorro. Probablemente alguno de tus hijos te dirá que no te preocupes, que él o ella verán por ti cuando llegue el momento de hacerlo. Si este es el caso, seguramente tienes buenos hijos y su deseo es sincero en su corazón, pero la vida da vueltas y ellos deberán enfrentar sus propios desafíos. Mi padre solía decir: "Un padre puede sostener cien hijos, pero cien hijos no pueden sostener a un padre" aclaro, no porque sean malos o no te quieran, es porque los hijos se convierten en esposos y padres, sus prioridades cambian y ellos como tú, estarán empeñados en sacar a delante a sus propios hijos tal como tú lo hiciste.

  • Recuerda, tus hijos tal vez puedan ayudarte en la vejez, pero como buena madre ayúdales a ayudarte para que cuando llegue el día, estés preparada también. Leer lo siguiente te brindará algunos otros consejos al respecto: Cómo envejecer con actitud y dignidad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr