Confió en su talento y una feria local le cambió la vida

Conoce la historia de Carlos Peraza, a quien una feria local lo encaminó a convertirse en campeón nacional. Confió en su talento y una feria local le cambió la vida.

813 views   |   8 compartido
  • Sales y te entregas a la rutina, recorres una y otra vez los mismos caminos, cierras y abres los ojos siempre al mismo ritmo y pocas veces le das una oportunidad a tus corazonadas.

  • En muchas ocasiones, las personas no son capaces de decidir por sí mismas; y a veces, tomar riesgos puede ser el boleto necesario al éxito: únicamente hay que darle oportunidad a nuestros sentimientos, a nuestras inclinaciones más íntimas.

  • De la feria local al campeonato

  • Carlos Peraza era un muchacho común y corriente. En la feria de su localidad, a la que acudía todos los años y siempre ganaba, descubrió su afición y se dio cuenta de que tenía habilidades para el tiro deportivo.

  • Se preguntó entonces, "¿Por qué no?". Enseguida se dio a la tarea de convencer a sus padres para que lo inscribieran en un equipo de su natal Yucatán, al sureste de México, cosa que logró. Comenzó entonces a entrenar y ahora puede presumir que es campeón por partida doble de la Olimpiada Nacional.

  • Carlos es un estudiante de sexto grado de primaria, que mide 1.41 metros de estatura y pesa 42 kilogramos, la mitad del peso que debe cargar en cada competencia, por lo cual su esfuerzo y concentración deben ser al tope.

  • Ganó la medalla de oro en la modalidad de siluetas individual y en cartón por equipos; además, obtuvo la plata en conjunto en silueta. "Apenas hace unos meses empecé a tirar con el rifle de aire, pero como no tengo, me lo prestaron, y aunque estaba descompuesto me sirvió para aprender", confiesa Carlos.

  • Para competir, tiene que cargar una caja que mide más de un metro y pesa, vacía, aproximadamente dos kilogramos. El rifle mide 1 metro con 10 centímetros y su peso es menor a los 5.5 kilogramos –que es lo que marca la regla–, pero eso no impide que Carlos busque concretar su sueño a cada momento, en cada esfuerzo.

  • Los tiradores deben mantener la concentración todo el tiempo. La prueba de Carlos tiene que hacerla de pie, por ello utiliza un traje especial, que entre el pantalón y la chamarra su peso oscila entre 10 y 12 kilogramos. La vestimenta es totalmente rígida, y está fabricada con lona muy gruesa.

  • En esta categoría, la Pre-juvenil, los deportistas cargan de 15 a 19 kilos para entrenar y competir. El tirador yucateco confesó que en la prueba de rifle le ganó el nerviosismo, porque antes de hacer uno de los tiros vio a un pájaro en la mira que lo desconcentró, e incluso lo hizo pensar si verdaderamente estaba hecho para desempeñar un buen papel en esta disciplina. "Me tuve que concentrar y esperar a que el pájaro saliera de la mira", dijo Carlos.

  • Advertisement
  • Confiar en nuestras capacidades

  • Así como Carlos encontró su destino en una actividad lúdica, quizá es el momento en que tengas que dejar de ser tan rígido contigo mismo y ponerle atención a lo que verdaderamente te apasiona.

  • Piénsalo, entre la necesidad y el agobio, la rutina termina por absorberte y no te permite encontrarte. Esto último ocasiona estrés en muchos casos, que con toda seguridad provoca irritabilidad y constantes peleas con los miembros de tu familia.

  • Date tiempo para salir y respirar otros aires, ubica el tiro de Carlos en la feria y atrévete a dibujar, tomar fotografías, resolver un rompecabezas; tal vez la cima de la montaña se encuentre en estas actividades "de recreación". ¿Por qué no? Solamente prueba.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr