3 errores involuntarios que todo el mundo comete en el matrimonio

Toda pareja quiere tener un matrimonio feliz. Pero a ello, los problemas seguirán llegando. Aquí hay tres errores involuntarios comunes que no sabes que estás haciendo y que contribuyen a los problemas en tu relación.

45,823 views   |   89 compartido
  • Todo el mundo quiere una relación feliz. Todas las parejas hacen su mejor esfuerzo para tener un matrimonio feliz y saludable, pero a veces nos sorprende cuando surgen problemas en la relación. Después de todo, no quieres tener ningún problema en tu matrimonio, entonces ¿por qué siguen llegando los problemas cuando estás haciendo todo lo posible para evitarlos?

  • La verdad es que no importa lo que hagas, las dificultades igual van a surgir. No es porque no estés haciendo un esfuerzo; muchas veces los problemas llegan porque hay cosas que no sabes que estás haciendo mal. La verdad es que si supieras que estás haciendo algo que causa problemas, probablemente ya habrías dejado de hacerlo hace siglos. A continuación te comparto tres errores comunes que tal vez no sabes que estás cometiendo y que contribuyen con las dificultades en tu relación.

  • 1. No tomar responsabilidad de los problemas

  • Ya que te esfuerzas tanto para que tu relación funcione, no es nada raro que te sientas herido cuando tu matrimonio no anda a la perfección. Tú ya estás haciendo todo lo posible de tu parte, así que cuando hay alguna dificultad lo más seguro es que tu cónyuge está haciendo algo mal, ¿cierto? Así que si tu cónyuge solo se esforzara un poco más en cuidarte lo más seguro es que se llevarían mejor.

  • El pensar que todo es culpa de tu cónyuge es uno de los errores más comunes en una relación. Si estás cegado con la idea que tu cónyuge es quien está equivocado, vas a tener que reevaluar la situación y abrir los ojos a lo que realmente está pasando; y cuál es el verdadero origen del problema y tu contribución en él. Esto no quiere decir que sin duda toda la culpa es tuya, sino que tener una mente abierta te abre la oportunidad de explorar la posibilidad de encontrar una solución rápidamente.

  • Después de leer este artículo te prometo que amarás más a tu pareja
  • 2. Tomar toda la responsabilidad

  • Todo el mundo ha oído la frase que se necesitan dos para causar problemas en una relación. Así que cuando se presenta una dificultad en tu matrimonio, es natural que desees aceptar parte de la culpa para poder arreglar lo que sea necesario y encontrar la felicidad de nuevo. Sin embargo, esto puede ser un problema en el matrimonio ya que si uno de los individuos se responsabiliza en exceso de las dificultades de su relación, significa que su cónyuge no es capaz de asumir su parte. Si te apresuras no permites que el problema se arregle como debe de ser.

  • Advertisement
  • Tomar demasiada responsabilidad de las dificultades en tu matrimonio es algo problemático, ya que puede significar que la relación es desigual. A menudo, esto quiere decir que mientras tú estás tomando la responsabilidad de los problemas en la relación, tu pareja no lo está. Lo cual se traduce en que estás siendo abusada. Esto no es una relación sana y sólo causará más problemas en el futuro.

  • 3. No saber la diferencia entre los puntos 1 y 2

  • Si ya notaste que los números uno y dos se contradicen entre sí, tienes toda la razón. Habrá veces en tu relación que tendrás que ser humilde y admitir que estás equivocado, y habrá otros momentos en los que tendrás que tener valor de hacerle saber a tu cónyuge que debe admitir cuando se ha equivocado. La parte difícil es poder saber cuándo hacer cual.

  • Mucha gente no se da cuenta que está bien no aceptar la culpa en ciertas situaciones de su matrimonio. Y muchas personas caen en el otro extremo del espectro donde nunca pueden admitir que están equivocados. Es una habilidad poder distinguir entre las dos. Si sientes que estás tomando demasiada responsabilidad en tu relación mientras tu cónyuge se libra de asumir sus errores, esta es una señal de que están teniendo los problemas mencionados anteriormente.

  • Habla con tu pareja sobre como tienden a resolver sus problemas de acuerdo a este artículo. Lo más seguro es que no quieras aprovecharte de tu esposo y tampoco quieres que se aprovechen de ti. Conversen abiertamente sobre cómo reaccionan cuando hay problemas. Escúchense el uno al otro y acepten sus opiniones. Después de todo, no tienes nada que perder. La comunicación sólo puede mejorar su relación.

  • _Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés 3 unintentional marriage mistakes everybody makes por Aaron Anderson

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr