La queja número uno de tu esposo, no es la que tú piensas

Puede ser que estés equivocado en cuanto a lo que le molesta a tu pareja. Echa un vistazo a este artículo.

99,376 views   |   408 compartido
  • Hay muchas opiniones negativas acerca del matrimonio. Es increíble cómo las personas pueden ser tan creativas con las dificultades de la vida en común. Nadie niega que la convivencia íntima tenga sus momentos de molestia, pero también es cierto que compartir el día con alguien que amas, respetas y admiras, causa gran satisfacción.

  • Protestas de los maridos

  • La psicoterapeuta, Dra. Harriet Lerner, después de numerosos estudios con parejas en los últimos años, explica que la queja número uno de los esposos es, nada más y nada menos, que las quejas continuas de sus esposas. Es tan así, que las quejas de las esposas se considera lo más molesto de las mujeres consideran más molesto, al grado que ese comportamiento se ha convertido en un chiste común desde hace mucho tiempo.

  • Una conversación con una amiga:

  • "Mi marido es romántico, siempre me sorprende con detalles, es cariñoso y gentil. Ya no lo aguanto más". Y el amigo le pregunta: "Pero… ¿esto no es bueno?" Ella responde: "Es aburrido. ¡Nunca pelea!"

  • La queja: un callejón sin salida

  • Bromas aparte, lo cierto es que muchos maridos se sienten incómodos con la crítica y terminan alejándose de sus esposas, por no saber cómo manejar ese juicio constante. Muchos llegan al punto en que llegan a creer que no son admirados por sus esposas, ya que solo reciben quejas de ellas. Esta situación a menudo cae en un callejón sin salida, cuando la mujer dice, con éstas u otras palabras: "Si quieres que deje de quejarme, entonces haz bien las cosas." Duro, ¿no es así? El matrimonio empieza a caminar por una calle que se llama: "O cambias, o se acaba nuestro matrimonio."

  • La importancia de respetar perspectivas diferentes

  • El matrimonio no habría muerto si la pareja hubiera comprendido los puntos de vista de cada uno. El hombre tiene una terrible sensación de estar siempre criticado y no tener la admiración de su esposa. Por el contrario, la mujer también se siente mal por no sentirse comprendida y atendida en sus necesidades. Cuando aprendemos a respetar diferentes puntos de vista, nuevas posibilidades surgen y se hace más fácil de entender las actitudes de la otra. Este aprendizaje, especialmente en el matrimonio, es una gran ganancia.

  • El poder de la admiración

  • Si tú te quejas mucho de tu pareja, y con franqueza te has dado cuenta de que esto está afectando tu matrimonio, te invito a que cortes el ciclo de dolor de inmediato. No es tan complicado: pluma y papel en mano, escribe todo lo que admiras de tu esposo en sus diferentes facetas: como ser humano, hombre, padre, hijo. Hazlo, y luego regresas a seguir leyendo lo que sigue...

  • Advertisement
  • Luego de leer en voz alta esa (¿sorprendente?) lista, te darás cuenta de que has pasado por alto muchas cosas muy buenas de tu pareja. Este es un gran ejercicio. Pero no te puedes quedar allí. Tienes que ir más lejos; como escribí en el artículo de La maravilla y el poder de amar: Sentir admiración no es suficiente: se debe demostrar dicha admiración.

  • Precauciones a tomar

  • La gente suele hablar mucho, pero rara vez hablan con el fin de ser entendido. Quejarse, criticar y despreciar no son formas inteligentes para comunicarse, porque éstas no promueven el entendimiento, sino el dolor. Te cuidado de nunca caer en la crítica destructiva, sino que tu crítica sea siempre clara y constructiva, una que le edifique, y le anime a hacer las cosas mejor. Esto hará que su esposo se sienta agradecido y feliz por conocerte y ser parte de tu vida.

  • Es importante pensar que las quejas y los callejones sin salida, solo alimentan los conflictos y transforman cualquier relación en un algo desagradablemente complicado. Por lo mismo, te invito a que prestes atención a tus propias actitudes, para que cuides de que tu esposo nunca se sienta acorralado. Es que no pocas veces actuamos sin pensar y, sin siquiera proponérnoslo, causamos sentimientos heridos que podrían evitarse fácilmente. Si te interesó este artículo, seguramente querrás leer estos dos:

  • 7 maneras de demostrar gratitud a tu esposo
  • O puedes leer: 10 cumplidos que tu esposo necesita escuchar de ti
  • _Traducido del portugués y adaptado al español por Óscar Pech, de A reclamação número 1 dos homens casados não é o que você pensa, de Suely Buriasco

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Mediadora de Conflitos, educadora com MBA em Gestão Estratégica de Pessoas, apresentadora do programa Deixa Disso com dicas de relacionamentos. Dois livros publicados: “Uma fênix em Praga” e “Mediando Conflitos no Relacionamento a Dois”.

Sitio Web: https://www.youtube.com/user/SuelyBuriasco

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr