Afanarte por la belleza exterior puede llevarte a un viaje sin regreso

Acepta con amor lo que eres y cultiva tu belleza interior, pues la necesitarás ante el ineludible paso del tiempo. Porque afanarte por la belleza exterior puede llevarte a un viaje sin regreso.

1,673 views   |   10 compartido
  • La historia de Doris es la historia de muchas mujeres en mi país, que en su alocada carrera por verse físicamente más hermosas se embarcaron en un viaje sin regreso.

  • Doris era una exitosa ejecutiva de ventas de una compañía multinacional, con una cara preciosa y un cuerpo armonioso. Sin embargo, para ella nunca era suficiente, siempre estaba comprando toda suerte de productos para adelgazar un poco o tonificar alguna parte de su cuerpo; sus temas favoritos giraban en torno a dietas o cirugías que aumentaban el busto, moldeaban cintura, restiraban la piel, etcétera. Pero más allá del interés normal que toda mujer tiene por mantenerse atractiva, Doris estaba en realidad obsesionada.

  • Un día quiso ir más allá y tomó la decisión de practicarse una cirugía estética. Decisión a la que su esposo Guillermo se opuso, pues consideraba que Doris era una mujer muy hermosa que no necesitaba en absoluto ningún cambio. La amaba y la aceptaba como ella era, pero quien se exigía a sí misma cada vez más, era Doris.

  • A pesar de la negativa de Guillermo, continuó con sus planes: coordinó unos días de descanso en el trabajo, envío a sus dos pequeñas hijas a casa de su madre y preparó todo para la intervención quirúrgica.

  • Ante la imposibilidad de evitar que Doris se practicara la cirugía, Guillermo decidió acompañarla. La intervención inició puntualmente tal como estaba previsto: dos horas más tarde empezó un movimiento extraño dentro y fuera del quirófano; las enfermeras corrían, por el parlante pedían la asistencia de otros especialistas a la sala de cirugía en la que se encontraba Doris. Guillermo, a punto de enloquecer de angustia, minutos después se llevaba las manos a la cabeza, incrédulo y horrorizado ante la noticia de la muerte de Doris.

  • La belleza que vale la pena cultivar

  • Sin duda la sociedad actual ha llevado a miles de adolescentes y mujeres a embarcarse en frenéticas carreras por ser lo que no son. La televisión, el cine y la publicidad en general imponen la pauta de lo que es bello, y quienes no tienen arraigados sus valores o aún carecen de un verdadero sentido de vida se dejan arrastrar por la corriente con tristes desenlaces como el de Doris.

  • Cultiva tu belleza interior

  • Dentro de límites normales, resulta comprensible y aceptable querer verse armónico y estéticamente bello. Si bien tienes la posibilidad de mantener un peso corporal a tu gusto o cambiar el tono del cabello, hay cosas que en definitiva no puedes cambiar: el tamaño de las manos, tu estatura, el color de tus ojos y tu piel, la forma de tus orejas; en fin, el aspecto físico en general.

  • Advertisement
  • Existen métodos sencillos y naturales como la alimentación y el ejercicio a los que es posible recurrir para contrarrestar las marcas que deja el tiempo, o mantener una figura armónica y hermosa. Pese a ella, el desgaste por mantener la belleza física externa debe ser sustancialmente menor comparado con el tiempo y las energías que se deben dedicar a cultivar la belleza interior.

  • Te pregunto, ¿por qué batallar con eso que no puedes cambiar de tu aspecto físico? En lugar de ello podrías dedicarte a crecer interiormente, que allí es donde radica la verdadera belleza del ser humano.

  • Cómo lograrlo

  • 1. Encuentra un sentido de vida

  • Descubre qué te gusta hacer y dedícate a eso con el alma. Algunas personas encuentran un sentido de vida ayudando a otros mediante obras benéficas: donando tiempo, visitando enfermos, escuchando a personas solitarias, brindando una mano amiga a alguien que la necesita; en fin, tan solo dando un poco de sí mismo.

  • Por otra parte, es difícil ser bello por dentro y exteriorizarlo si tu quehacer o la profesión que has elegido no te hace feliz o no va acorde con tus expectativas. Nunca es tarde para recapacitar y reorientar de alguna manera tu vida, intentando alcanzar lo que siempre has querido ser.

  • Si quieres hallas sentido a tus logros, lee: Ella sentía que no estaba teniendo éxito como mujer. Entonces leyó estos cuatro principios
  • 2. Cultiva tu mente y tu espíritu

  • Las personas espirituales son bellas, sanan el alma de quienes las rodean. Inspiran tranquilidad, paz y confianza. Todos a su alrededor quieren y disfrutan de su compañía. Controlar tus emociones, mantenerte en calma en medio de las adversidades de la vida, orar y leer libros de superación personal, meditar y dedicar un momento del día para leer y reflexionar, todo ello puede ayudarte a crecer espiritualmente.

  • ¿Quieres cultivar tu ser interior? Lee: ¿Quieres protegerte de la adversidad cotidiana? Aquí te digo como
  • 3. Sonríe

  • Pero que sea una sonrisa que nazca a partir de la felicidad interior y de la aceptación y aprobación de lo que eres. La sonrisa es una de las expresiones más cálidas que un ser humano puede dar a otro. ¿Alguna vez has experimentado la ansiedad de enfrentarte a una entrevista de trabajo o a una situación en particular? ¿Notaste cómo una sonrisa disipó todos tus temores? Así de poderosa es la sonrisa, embellece el alma y la expresión del rostro de cualquier ser humano.

  • Advertisement
  • Acepta con amor lo que eres y cultiva tu belleza interior, la necesitarás ante el ineludible paso del tiempo. Y porque afanarte por la belleza exterior puede llevarte a un viaje sin regreso.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr