Aplica el lenguaje de las redes sociales en charlas con tu familia

Dale "Like" a los comentaros de tus hijos y retuitea la plática con tu esposa para lograr mayor contenido orgánico en tu familia.

2,700 views   |   6 compartido
  • El lenguaje de las redes sociales puede resultar complicado, para quien no está familiarizado con esta nueva forma de comunicarse. Sin embargo, aprovechar las características que tiene este nuevo código para emplearlas con tu familia puede estrechar la relación que tienes con tus hijos o tu pareja.

  • Facebook

  • "Like" o "Me gusta" es, quizá, el ícono más representativo de nuestra época. La manita con el pulgar hacia arriba significa "estar de acuerdo", con determinada publicación. En la familia, antes que querer ganar una discusión o hablar de algún logro personal, sería importante darle "like" a los comentarios que recibimos, de esta forma generaríamos un ambiente más sano.

  • "Compartir" es la casilla que se encuentra del lado derecho la opción "Comentar" y como su nombre lo indica, esta nos permite compartir el contenido al igual que escribir comentarios. El replicar el contenido significa también, estar de acuerdo y más aún, pensar que lo visto "es tan bueno que alguien más tiene que verlo".

  • Reflexiona, ¿Has compartido hoy los triunfos de tus hijos o de tu esposa?

  • Twitter

  • La famosa red del pajarito azul tiene sus propios códigos. Twitter significa tener la información de forma resumida, directa, son pocos caracteres disponibles y es por ello que se debe ser preciso; la misma precisión que se debería de aplicar en una discusión, ser directos e ir al punto, evitar largas charlas u ofender a la otra persona.

  • "Retuitear" funciona como el "Compartir", solo que aquí Twitter te da la opción de agregar un comentario breve. ¿Le das RT (retuit) a los buenos días que te dan en casa?

  • "Fav" o "Favorite" es el "Like" del Twitter, darle "Fav" a un contendio significa aceptación, aunque sin la intención completa de compartir. En la vida deberíamos practicar más "Favs" a las sugerencias de la familia, como las películas, la afición a cierto programa de tv o a la lectura.

  • "Hasthag" Este popular signo de "gato" o "almohadilla" (#) ha inundado Facebook, Twitter, Instagram y hasta el mundo "real" con anuncios en tv o en la calle. Funciona como un campo semántico, agrupa a las personas que están hablando de un tema determinado. Así pues, si estabas viendo la pelea de Manny Pacquiao y agregas el HT (hashtag) #Pacquiao te aparecerán todas las historias o publicaciones sobre este deportista.

  • En la casa pueden crear sus hashtags para no perder el hilo de una conversación que se inició un lunes, por ejemplo. El viernes sería una buena idea el juntar todo lo que se ha hablado sobre el tema y poder llegar, en conjunto, a una conclusión.

  • Advertisement
  • Existen otros términos populares en el Internet como el "tagear" o "etiquetar", esto se aplica colocando la "arroba" (@) seguido del nombre del contacto en cuestión. El etiquetar a alguien sirve para hacerle saber que quieres que se entere de algo, lo incluyes a la conversación.

  • ¿Con que frecuencia etiquetas a tus familiares en tus actividades?

  • Las redes sociales para algunos son muy importantes. Hay quienes las revisan todos los días cada vez que tienen cinco minutos libres, otros que hasta pasan horas, pero ¿cuál es nuestra orden de prioridades?, ¿le dedicamos más tiempo a nuestra familia que al mundo virtual? Dale "Like", "RT" y "@" a tus seres queridos con palabras y gestos en el mundo real.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr